Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Francia Márquez será vicepresidenta de Petro?

La propuesta tendría que contar con el visto bueno tanto por Petro como de la propia Márquez, cuya candidatura es avalada por el Polo Democrático.

Francia Márquez
Francia Márquez
Foto: Facebook Francia Márquez

Una de las preguntas que quedó rondando al finalizar el 2021 tiene que ver con el futuro de Francia Márquez dentro del Pacto Histórico.

La precandidata afrodescendiente había expresado su molestia por la no inclusión de dos miembros de su movimiento entre los primeros aspirantes al Senado en la lista de la coalición que tiene a Gustavo Petro como su aspirante más visible. Inclusive, Márquez había dejado abierta la posibilidad de retirarse de dicha coalición, luego de consultar con los integrantes de su movimiento “Soy porque Somos”.

Ante esa eventualidad -que sería un duro golpe para una coalición que se define como incluyente- líderes de esa alianza electoral muy cercanos a Petro han considerado una fórmula que les podría permitir superar el impasse.

La salida no es otra que la de ofrecerle a Márquez ser fórmula vicepresidencial de Petro con el fin de que se mantenga firme dentro del Pacto Histórico. Para ello Márquez debería declinar a su aspiración presidencial.

Publicidad

La propuesta tendría que contar con el visto bueno tanto por Petro como de la propia Márquez, cuya candidatura es avalada por el Polo Democrático. Hasta el momento, Petro no se ha referido al tema de su posible fórmula vicepresidencial.

Cuando se conformó el Pacto Histórico una de las propuestas que surgió fue la de que quien ocupara el segundo lugar en la consulta interpartidista de marzo, después de Petro, seguro ganador de la misma, pasaría a ser candidato o candidata a la Vicepresidencia.

Publicidad

La fórmula de Francia Márquez como posible vicepresidenta de Petro sería uno de los temas a tratar en la asamblea extraordinaria del movimiento “Soy porque Somos”, que se llevará a cabo en Cali este 15 de enero. ¿Con esta fórmula se quedará Francia en el Pacto Histórico?

Escuche a Óscar Montes en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad