Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“La procuradora miente y convirtió la Procuraduría en fortín político”: Gustavo Petro

“La mayoría del Congreso y la procuradora cometieron un desacato judicial”, aseguró el precandidato presidencial.

Gustavo Petro_BLU Radio (1).jpg
Gustavo Petro
Foto: BLU Radio

Gustavo Petro, precandidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, lanzó un nuevo ataque en contra de la procuradora Margarita Cabello, quien aseguró que la ampliación de la planta de personal en el Ministerio Público es producto de una demanda del senador ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La procuradora miente y convirtió la Procuraduría en fortín político. Evadió el cumplimiento de la sentencia” escribió Petro en su cuenta de Twitter.

El aspirante presidencial, además, agregó la resolución de la Corte interamericana de Derechos Humanos del 25 de noviembre de 2021 y el informe de seguimiento a la aplicación de su proceso.

Publicidad


“En mi opinión, la mayoría del Congreso y la procuradora cometieron un desacato judicial, dado que la sentencia de la Corte Interamericana es fallo judicial en Colombia. El proceder doloso lo premiaron con centenares de cargos en la Procuraduría”, manifestó Petro.

Cabello, por su parte, ha dicho que la ampliación de la nómina de la Procuraduría, tras presentarse el decreto, se debe al cumplimiento del fallo de la Corte Interamericana por la demanda de Petro frente a su destitución como alcalde Mayor de Bogotá.

Publicidad

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

  • Publicidad