Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La “mala hora” para el ministro de Defensa y el comandante del Ejército

Aunque no parecieran existir los votos suficientes para que salga adelante la moción de censura contra Diego Molano, avanzan las investigaciones de Fiscalía y Procuraduría.

DMZ.jpg
Diego Molina y Zapataiero //
Fotos: AFP

Afrontan tiempos difíciles el ministro de Defensay el comandante del Ejército Nacional. Este martes se adelantará en el Congreso el esperado debate de moción de censura al ministro Diego Molano, para que explique las dudas en torno a la operación militar del pasado 28 de marzo en la que murieron 11 personas en zona rural de Puerto Leguízamo.

Inicialmente, los representantes a la Cámara plantearán al ministro Molano varios cuestionamientos en torno a la controvertida operación, considerada legítima por parte del Ejército que afirma que se adelantó contra las disidencias de ‘Iván Márquez’.

Sin embargo, los habitantes de la vereda Alto Remanso insisten en denunciar que hubo violaciones a los Derechos Humanos por parte de los uniformados que adelantaron el operativo, pues incluso había presencia de mujeres y niños en un bazar que duró tres días en la zona.

El ministro Molano y el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro estuvieron este lunes en Puerto Leguízamo citados por la Comisión de Paz del Congreso, rindiendo explicaciones en audiencia pública a los habitantes de la zona y en esa cita, insistieron en la legitimidad de la operación adelantada en Alto Remanso.

Publicidad

Aunque no parecieran existir los votos suficientes para que salga adelante la moción de censura contra el ministro de Defensa, avanzan las investigaciones de Fiscalía y Procuraduría para determinar si hubo delitos o si hubo fallas disciplinarias en la operación que sigue bajo la lupa de organismos internacionales en defensa de los Derechos Humanos.

Tampoco es un buen momento para el comandante del Ejército, quien a propósito del rosario de trinos contra el candidato presidencial Gustavo Petro, ahora fue denunciado ante la Fiscalía por prevaricato y otros delitos, aunque sigue siendo defendido por el gobierno en pleno: en las últimas horas el turno fue para la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Publicidad

  • Publicidad