Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría abre indagación preliminar al general Zapateiro por presunta participación en política

La investigación la abre el Ministerio Público por los mensajes en los que el general Zapateiro le responde a Gustavo Petro.

General Eduardo Enrique Zapateiro
General Eduardo Enrique Zapateiro
Foto: AFP

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar para determinar la posible participación en política del general Eduardo Enrique Zapateiro , comandante del Ejército Nacional, luego de que en redes sociales el oficial respondiera a los señalamientos hechos por el candidato presidencial Gustavo Petro , quien aseguró que había generales aliados con el ‘Clan del Golfo’.

Al mensaje, Zapateiro le respondió que no se valiera de su investidura para hacer politiquería con la muerte de los soldados y que denunciara ante la Fiscalía.

Publicidad

Además, le recordó el episodio conocido como ´Petrovideo´ , en el que se veía a Gustavo Petro recibiendo dinero en una bolsa.

Senador, no se valga de su investidura (inviolabilidad parlamentaria) para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la Fiscalía General de los hechos que usted menciona, sea quien sea”, escribió el oficial.

Zapateiro, envió otros seis trinos más en los que responde a Petro sobre las afirmaciones en las que indica que los generales se han convertido en 'politiqueros del narcotráfico' ".

"A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura", escribió Zapateiro, en referencia al video, de hace algunos años, en el que se ve a Petro recibiendo una suma de dinero de parte de su excolaborador Juan Carlos Montes, en hechos que ocurrieron en octubre de 2005.

Publicidad

Ahora queda en manos de la Procuraduría la investigación disciplinaria por presunta participación en política contra el general Zapateiro, que se suma a más de 500 investigaciones disciplinarias por presunta participación en política que se adelantan contra los alcaldes y gobernadores, entre los que se destacan Claudia López (Bogotá), Daniel Quintero (Medellín), William Dau (Cartagena), Andrés Hurtado (Ibagué Carlos Marín (Manizales), así como al gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, entre otros.

Los trinos los envió Zapateiro para responder al siguiente mensaje de Gustavo Petro: “Mientras los soldados son asesinados por el Clan del Golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.