Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investigará al general Zapateiro por posible participación en política

El ente de control tomó la decisión después de los polémicos trinos en los que el comandante del Ejército menciona al candidato Gustavo Petro.

general zapateiro.PNG
General Eduardo Zapateiro
Foto: Ejército-BLU Radio

Este lunes 25 de abril, la Procuraduría notificará al comandante del Ejército general Eduardo Enrique Zapateiro , de la apertura de una investigación preliminar en su contra por posible participación en política, después de los polémicos trinos en los que menciona al candidato presidencial Gustavo Petro.

La Procuraduría estuvo analizando varios elementos antes de tomar la decisión de abrir investigación preliminar, entre ellos la verificación de que efectivamente se tratara de la cuenta oficial del comandante del Ejército.

Publicidad

Después de los análisis de los abogados expertos en derecho disciplinario, el Ministerio Público considera que hay méritos suficientes para pensar que el general Zapateiro vulneró las normas que prohíben a los integrantes de la fuerza pública ejercer una posición beligerante y tomar partido en la contienda electoral.

El episodio ocurrió el pasado viernes, cuando el oficial contestó a través de su cuenta en Twitter a un trino de Gustavo Petro en el que decía que varios generales estaban en la nómina del Clan del Golfo, cuando hacía referencia al ataque que dejó siete militares muertos en Frontino, Antioquia .

Publicidad

Fue allí cuando el general Zapateiro escribió un hilo en Twitter respondiéndole al candidato, entre ellos uno muy polémico en el que dice “A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”.

Publicidad

Diferentes sectores políticos se pronunciaron sobre el tema y dieron su punto de vista ante el rifirrafe del general y el candidato. Hay que recordar que la Procuraduría también les adelanta investigaciones por presunta participación en política, al igual que Zapateiro, a los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero; de Cartagena, William Dau; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; al de Manizales, Carlos Mario Marín; al de Ibagué Andrés Hurtado y al gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca, entre otros.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que pasó tras la polémica en el Pacto Histórico:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.