Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reservistas del Ejército respaldan al general Zapateiro y critican a Gustavo Petro

Los militares rechazaron las críticas que desde diferentes sectores políticos le han hecho al general por presuntamente participar en política. Sergio Fajardo, Iván Cepeda y Roy Barreas también fueron reprochados.

General Eduardo Zapateiro. Foto Twitter Ejército
General Eduardo Zapateiro.
Foto Twitter Ejército

Más de 40 asociaciones y organizaciones, que conforman la reserva activa de la fuerza pública, publicaron un comunicado conjunto en el que respaldaron al comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Zapateiro, esto por cuenta del cruce de trinos con el senador y candidato presidencial Gustavo Petro.

En el comunicado los reservistas aseguraron que: “Respaldamos firmemente la posición del señor general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, en la cual defiende el honor institucional y la dignidad de quienes con devoción y compromiso institucional se encuentran al servicio de los grandes intereses de la Patria". Asimismo, rechazaron que se aproveche con fines políticos la muerte de los militares asesinados en el país.

Publicidad

Reiteraron la posición de que el general no violó el artículo 219 de la Constitución, que asegura la fuerza pública no es deliberante, esto ante la respuesta que Zapateiro le hizo al candidato del Pacto Histórico: “Bajo ninguna circunstancia se puede considerar como deliberación política la respuesta del señor general Zapateiro ante acusaciones públicas falaces e infames de un candidato presidencial, (…) por el contrario, son las Fuerzas Militares la primera institución en preservar y respetar el orden constitucional.”

Además, lo militares en retiro aseguraron que no se puede poner en duda el trabajo hecho por el Ejército y “menos aún, que sea través de la calumnia y la infamia”. Exigieron al candidato presidencial Gustavo Petro que evite “declaraciones que buscan réditos electorales y demuestran el desconocimiento del minucioso proceso de selección de generales”, aseguraron el comunicado.

En el comunicado de dos páginas, las 40 asociaciones y organizaciones también criticaron los discursos pronunciados por el aspirante a la Presidencia de la República Sergio Fajardo, así como el de los congresistas Roy Barreras e Iván Cepeda.

Aseguran que: “son el reflejo de un discurso político amañado que pretende confundir y desinformar para afectar la credibilidad y el prestigio de una de las instituciones más apreciadas por los colombianos”.

Publicidad

Finalmente, la Reserva de la Fuerza Pública hace un llamado a "todos los colombianos para mantenernos unidos rodeando y apoyando a nuestro glorioso Ejército Nacional”.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.