Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La pandemia nos ha enseñado a cuidar lo esencial, dediquemos tiempo a nuestras familias

El tenista Roger Federer, que podría seguir sumando victorias para consolidar su leyenda, le dio una lección al mundo y puso en el primer lugar a sus seres queridos.

linero.jpeg
Alberto Linero

En el año 2021 Roger Federer puede romper varios récords. Por ejemplo: igualar o superar el récord de finales disputadas y torneos ganados que tiene Jimmy Connors quien jugó 164 finales, ganando 109 títulos, y Federer hasta hoy ha jugado 157 finales y ha obtenido 103 victorias en el circuito.

El suizo también podría ser el jugador con mayor número de partidos jugados y ganados de la historia, récord que también lidera Jimmy Connors con 1557 encuentros y 1274 victorias, contra los 1513 partidos disputados y 1242 ganados por Federer. Pero aún más, en caso de ganar otro título de Gran Slam, Federer superaría a Ken Rosewall como el tenista de mayor edad en ganar un título de los grandes.

Como vemos, este es un año en el que el tenista suizo puede seguir construyendo cifras como la gran leyenda que es. Por eso, causó tristeza que declinara participar en el primer Grand Slam del año, el abierto de Australia.

Todos pensamos que la razón sería la lesión de rodillas que no le permitió terminar bien la temporada el año pasado, pero fue más emocionante saber que esta leyenda del tenis mundial no irá al abierto de Australia porque para él en este momento primero está su familia.

Publicidad

Ante la propuesta de ir con su esposa e hijos y éstos no pudieran salir de la habitación durante 14 días por cuarentena, o de viajar solo y estar 5 semanas, él le contestó a Andre Sa, director de relaciones con los jugadores del Australian Open lo siguiente: “Amigo, tengo 39 años, cuatro hijos, y 20 Grand Slam. Ya no estoy a tiempo para estar lejos de mi familia durante cinco semanas".

Esta puede ser una fuente de inspiración para nosotros, que a veces no tenemos clara nuestra pirámide de prioridades.

Publicidad

Muchos invierten poco tiempo y recursos en lo que dicen es lo más importante de sus vidas. Para poder ser felices, debemos tener claro cuál es el orden de nuestras prioridades y actuar con libertad, firmeza y responsabilidad consecuentemente.

Muchos dicen que su familia es lo que más importa, pero la descuidan y comparten muy poco con ella. Si algo nos ha enseñado esta bendita pandemia, es a valorar lo esencial, a entender que si no cuidamos lo más valioso que tenemos, no podremos ser felices. Este fin de semana hay una oportunidad para dedicarle todo el tiempo posible a nuestra familia.

Escuche la reflexión y el análisis de Alberto Linero en Mañanas BLU:

  • Publicidad