Marlete ha trabajado por más de 20 años en casos de demandas por intoxicación de alimentos en los Estados Unidos.En un reporte, el experto enumera cuáles son esos alimentos que jamás se deberían consumir y por qué.
1) Leche o jugo sin pasteurizar
Marlete explica que nunca se debería consumir este tipo de producto sin revisar antes que ha sido pasteurizado, puesto que podría ocasionar no solo problemas de intoxicación, sino también a la salud.
2) Raíces chinas
Para el abogado, este tipo de alimento es muy perjudicial, ya que podría ocasionar brotes bacterianos tales como la Salmonela y el E. coli.
3) Carne en término medio
La razón por la cual para Marlete no se debe consumir una carne en término medio, es porque las bacterianas que permanecen en el exterior, terminan afectando la totalidad del producto.Para evitar esto, el experto aconseja calentar la carne a 160 grados centígrados y esperar que quede totalmente cocinada.
4) Frutas y vegetales que se venden lavados y cortados
“Huyo de eso como si fueran plagas”, argumenta Marlete, debido a que este tipo de insumos que son normalmente manipulados por terceros, presentan una mayor probabilidad de intoxicación en el organismo, ante la falta de garantías de salubridad.
5) Huevos crudos o semi-crudos
El abogado, aconseja no consumir huevos en este estado, ya que las probabilidades de contraer Salmonela son sumamente altas.
6) Ostras y moluscos crudos
Marlete explica, que las ostras son “animales filtradores”, es decir que recogen todo lo que se encuentra en el agua, produciendo mayores probabilidades de contagiarse de una enfermedad problemática para el organismo de tipo gastrointestinal.