Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Nace el “Petro-gavirismo”?

Llama la atención que mientras Gaviria se despacha contra casi todos los políticos, se muestra particularmente amable con Petro.

Gustavo Petro - César Gaviria
Gustavo Petro - César Gaviria
Fotos: BLU Radio - Facebook Partido Liberal

“No me molesta en absoluto que el candidato Petroinvoque jefes liberales en su campaña política porque su mención lo acerca a los gobiernos liberales, como símbolos de cambios profundos y verdaderos”.

Esta frase del ex presidente César Gaviria en entrevista que concedió a Yamid Amat para el periódico El Tiempo, ha sido interpretada comoun “guiño” del jefe liberal al candidato de la Colombia Humana, quien puntea las encuestas para llegar a la Casa de Nariño.

Durante la campaña presidencial, Gustavo Petro ha venido citando constantemente la obra de reconocidos dirigentes liberales, como Jorge Eliécer Gaitán, Alfonso López Pumarejo, Carlos Lleras y Luis Carlos Galán, entre otros, con el fin de tener un mayor acercamiento a las bases del liberalismo. Con su respuesta, Gaviria estaría dejando abierta la posibilidad de que ese acercamiento se materialice durante la actual campaña presidencial.

Llama la atención que mientras Gaviria se despacha contra casi todos los políticos, empezando por el presidente Iván Duque, pasando por Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, se muestra particularmente amable con Petro, cuya candidatura no acompañó hace cuatro años durante la segunda vuelta que perdió ante Duque, candidato del Centro Democrático.

Publicidad

También ha causado sorpresa que quien es considerado el principal promotor del neoliberalismo en el país, causante de nuestros grandes males, según Petro, se muestre complacido con las constantes referencias del líder del Pacto Histórico a los grandes referentes liberales.

Así las cosas, la posibilidad de que el padre de la Apertura Económica y el candidato que más la ha combatido se encuentren en el futuro, ya no es un escenario imposible, ni lejano. Todo lo contrario: es muy posible y más cercano de lo que muchos piensan.

Publicidad

Escuche a Óscar Montes en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad