Nuevo capítulo de chuzadas toca a un fiscal: opinión de Ricardo Ospina
El pleno despacho, en el búnker de la Fiscalía donde llevaba más de 20 años de labores, fue capturado Fabio Augusto Martínez Luego.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se abre un nuevo capítulo ahora en la investigación que adelanta la Fiscalía por interceptaciones ilegales, que tiene que ver con las chuzadas corporativas. Tiene un elemento nuevo porque en esta oportunidad estamos hablando de la captura de un fiscal, de un curtido hombre de la justicia, que lleva más de 20 años trabajando en el búnker.
Le puede interesar: Hay que evitar que sigan matando a los líderes sociales: opinión de Ricardo Ospina
Allí, en el búnker, fue detenido, en pleno despacho, cuando trabajaba en la unidad contra las bandas criminales. Se trata del fiscal Fabio Augusto Martínez Lugo, quien de acuerdo con la vicefiscal María Paulina Riveros, habría utilizado un viejo modus operandi que ya se había detectado, pero que hasta ahora no había sido objeto de capturas.
Un fiscal, con todo el poder que le confiere adelantar las investigaciones, puede ir ante un juez de garantías en el nuevo sistema penal acusatorio y pedir dentro de una investigación que se intercepten algunas líneas telefónicas.
Escuche esta columna: