Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sigue la 'novela' detrás de la cinematográfica fuga y posterior muerte de alias 'Matamba'

Un operativo conjunto de la Policía y el CTI logró la captura en Bogotá del capitán de la Policía Luis Eduardo Duque Casas y de Edgar Munévar, alias 'El Caballista'.

Ricardo-Ospina-Director-Servicio-Informativo-Blu-Radio.jpg
Ricardo Ospina, director del Servicio Informativo de Blu Radio
Foto: Blu Radio

La 'novela' detrás de la cinematográfica fuga y posterior muerte en un aparente enfrentamiento armado con la fuerza pública de alias 'Matamba', capo del Clan del Golfoen Cauca y Nariño, sigue teniendo interesantes desarrollos en las últimas horas.

Luego de haberse conocido el testimonio del expolicía Manuel Antonio Castañeda, ficha clave para “desenredar la madeja” de la infiltración del narcotráfico en la Policía, la Fiscalía y la UNP, las autoridades detuvieron en Bogotá a un capitán activo de la Policía, sindicado de haber participado directamente en la fuga de Juan Larrison Castro, nombre de pila de 'Matamba', poderoso mafioso que antes de su fuga había acusado a varios altos mandos militares, entre ellos al general (r ) Leonardo Barrero, de formar parte de su nómina.

Un operativo conjunto de la Policía y el CTI logró la captura en Bogotá del capitán de la Policía Luis Eduardo Duque Casas y de Edgar Munévar, alias 'El Caballista', un hombre que tendría vínculos con el narcotráfico y que sería el cabecilla de una de las poderosas “oficinas de cobro” dedicadas a la extorsión y a los homicidios que tienen como centro de operaciones la zona de San Andresito.

La captura de estos dos hombres puede ser la clave para esclarecer los detalles y lo que hay detrás de la fuga de 'Matamba' de la cárcel La Picota: Manuel Antonio Castañeda dijo que se habrían pagado 6 mil millones de pesos para quienes participaron en el plan, que según dijo, comenzó con la salida de la cárcel del capo del Clan del Golfo en un vehículo particular, conducido por un policía activo.

Publicidad

Lo que ocurrió después fue increíble, porque los delincuentes tuvieron tiempo de cambiar de carro varias veces a alias 'Matamba', hasta lograr la salida de Bogotá por la calle 80 hacia el Magdalena Medio, en donde finalmente fue dejado en libertad.

Las capturas del capitán Duque y de alias 'El Caballista' confirman que el testimonio de Manuel Antonio Castañeda es clave para llegar hasta el fondo de la manera en la que el dinero del narcotráfico logró permear a varias instituciones del Estado, incluyendo, según dijo, a la UNP, cuyo director Augusto Rodríguez recientemente fue víctima de un atentado.

Publicidad

Escuche la opinión de Ricardo Ospina:

  • Publicidad