La secretaria de Planeación del municipio de Soacha, Andrea Rozo, afirmó en Vive Bogotá que las fuertes lluvias que se presentaron en el municipio, afectó varias zonas y al menos 150 familias resultaron damnificadas.
“El evento afectó varias zonas del Municipio, tuvimos un incendio, inundaciones y se desplomó una fachada”, contó Rozo.
Aseguró que, dentro del Consejo de riesgo municipal de Soacha, se van a adelantar las solicitudes correspondientes a los organismos de socorro para que se prioricen las atenciones las diferentes acciones de emergencia.
La funcionaria también reveló que en Soacha Solo hay 14 bomberos y que varios se encontraban atendiendo cuatro frentes de emergencia, cuando se presentó el acontecimiento del menor que resultó electrocutado.
Rozo concluyó que, en materia de prevención de riesgos el municipio no se encuentra preparado y existen barrios que están asentados en zonas vulnerables.
*Escuche el programa completo en el siguiente audio: