Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Van a quitar las EPS para que las personas mueran en las puertas de los hospitales?: Felipe Zuleta

No se ha presentado oficialmente la reforma a la salud del Gobierno y ya son varias las inquietudes que generan los cambios que busca la cartera de la ministra Corcho.

eps_foto_afp.jpeg
EPS //
Foto: AFP

Luego de que Blu Radio revelara en exclusiva los detalles de la reforma a la salud, que incluye la desaparición de las EPS y la creación de los Centros de Atención en barrios, los panelistas de Voz Populi analizaron los cambios que buscaría el Gobierno de Gustavo Petro.

El periodista Felipe Zuleta expresó su preocupación por la eliminación de las EPS, pues considera que es retroceder 30 años, y se volvería a las épocas en las que existían los Centros de Salud y el Instituto de Seguro Social.

“Vamos a retroceder más de 30 años, ¿se imagina ir a un dispensario, a un centro de salud, pedir una cita, cuando sabemos que el Estado es ineficiente, y si es el caso remitirlo a un especialista? Esto es un atraso brutal”, expresó.

Zuleta también opinó que los colombianos lo único que tienen en común son las EPS y si se quitan, se abre la puerta para que los ciudadanos pierdan la vida masivamente en la puerta de los centros médicos por falta de asistencia.

Publicidad

“Lo único que tenemos en común los colombianos es la EPS, porque ya no tenemos ni en común los canales de televisión, ¿se van a dejar quitar las EPS para que se empiecen a morir en las puertas de los centros de salud de los hospitales? Esto hay que discutirlo con calma”, agregó.

Asimismo, cuestionó la postura de la ministra de Salud, Carolina Corcho, por no reunirse con la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Acemi, con los pacientes o médicos.

Publicidad

“Se ha reunido con unos sindicatos, con los que ha trabajado hace 10 o 15 años, y dice que esta es la reforma más socializada en la historia de Colombia”, cuestionó el periodista.

Por su parte, el analista Álvaro Forero opinó que esta es una discusión que se está realizando en todo el mundo y, por lo tanto, no es un capricho del Gobierno actual. Señaló que los cambios en el sistema a la salud se han discutido tanto en Estados Unidos como en Europa.

“Estos son los temas que se discuten en el mundo, lo que pasa es que llevamos 20 años en los que no se discute nada porque decían que “cualquier cambio era peligroso” y nos volvíamos Venezuela”, dijo.

Entretanto, el analista Pedro Viveros expresó su inquietud por la posición de Gustavo Petro de invitar a las enfermeras de todo el país a salir a las calles para defender la reforma a la salud cuando el proyecto no ha sido presentado oficialmente ni se ha debatido.

Publicidad

  • Publicidad