Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Zuluaga, candidato del Centro Democrático, tiene el reto de mantener la cohesión de su partido

Zuluaga también tendrá el desafío de tender puentes y buscar su llegada al Equipo por Colombia.

Óscar Iván Zuluaga.jpg
Óscar Iván Zuluaga
Foto: Twitter @OIZuluaga

En contra de muchos pronósticos,Oscar Iván Zuluaga se convirtió ayer, de nuevo, en el candidato del Centro Democrático a la Presidencia de la República.

Luego de varias semanas de rumores y de sondeos internos que mostraban como ganadora a la congresista María Fernanda Cabal, ayer al mediodía ese entorno se desvaneció, con la revelación del nombre de Zuluaga como el aspirante a la Casa de Nariño por segunda vez, luego de su candidatura en 2014, que lo llevó incluso a ganar la primera vuelta presidencial.

Aunque luego del anuncio de la proclamación de Zuluaga como el candidato del uribismo a la Presidencia, hubo un mensaje de apoyo a su candidatura y de respeto a los resultados por parte de los precandidatos perdedores, en voz baja quedaron dudas sobre el proceso de selección por medio de dos encuestas que sondearon a 4.200 personas, cuyos datos y porcentajes no se conocieron, según se supo, ni siquiera por parte de los compromisarios de las campañas.

El reto para Oscar Iván Zuluaga será mantener la cohesión del Centro Democrático, primero entre sus compañeros de precandidatura, por ejemplo, se da por descontado que María Fernanda Cabal será la nueva cabeza de lista al Senado para las elecciones del año entrante, pero sobre todo, el reto será evitar fuga de apoyos de las bases del partido, algunos de ellos descontentos con los resultados de las encuestas.

Publicidad

Zuluaga también tendrá el desafío de tender puentes y buscar su llegada al Equipo por Colombia, con el fin de evitar la posibilidad de llegar solo a primera vuelta, con la derecha dividida. El aterrizaje del uribismo en la antigua Coalición de la Experiencia es mucho más factible de lograr con su candidatura, que con la posibilidad que existía de que la ganadora fuera María Fernanda Cabal, con quien ninguno de los actuales candidatos, quería aparecer en las fotos, debido a sus posiciones radicales frente a varios temas.

Escuche el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

  • Publicidad