Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pico y cédula: decreto de aislamiento selectivo permite implementarlo cuando sea necesario

El aislamiento selectivo irá hasta el 28 de febrero y en este se podrán tomar medidas cuando la ocupación de camas UCI sea muy alta

Coronavirus en Bogotá
Coronavirus en Bogotá
AFP

El presidente Iván Duque anunció que extiende, hasta el próximo 28 de febrero, la vigencia del decreto de aislamiento selectivo, como parte de las medidas para contener el COVID-19.

¿Qué significa la extensión?

Recordemos que el aislamiento selectivo individual existe desde el mes de septiembre, luego de que se levantara el aislamiento colectivo de los primeros meses de pandemia.

  • Significa la extensión de la emergencia sanitaria, que también irá hasta el 28 de febrero.
  • El decreto hace precisiones con respecto a restricciones de la movilidad, a limitaciones y a herramientas de control, cuando se tienen altos niveles de ocupación de unidades de cuidado intensivo.
  • Es decir, cuando se está por encima del 70, el 80 y el 85 por ciento de ocupación de UCI, pero también cuando se tienen niveles de entre 50 y 69 por ciento o cuando se está por debajo del 50 por ciento.
  • Se hacen esas precisiones, que son equivalentes a tener una lista de herramientas, de restricciones, que se deben adoptar, y se deben adoptar para que cumplamos el objetivo que nos hemos trazado, cuando las ciudades presentan altos niveles de positividad y, al mismo tiempo, altos niveles de ocupación de unidades de cuidado intensivo”, sostuvo el presidente de la república.
  • El decreto permite que cuando haya niveles altos de ocupación de camas UCI se tomen medidas restrictivas como el pico y cédula, previa autorización del Ministerio del Interior.
  • “Pero tenemos lineamientos muy claros para seguir dando pasos hacia el control de la pandemia, pero también la reactivación segura, y tener unos indicadores de alerta, como son los niveles de ocupación de las unidades de cuidado intensivo, que deben ser siempre uno de los indicadores más relevantes para la toma de decisiones por parte del Ministerio de Salud, con los gobernantes locales”, concluyó el presidente Duque.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO