Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La sombra del exilio forzado: Felipe Zuleta recuerda la amenaza mortal de 'Romaña' hace 23 años

En su podcast, el periodista Felipe Zuleta revivió lo difícil que es salir del país y cómo es sobrevivir en otro lugar.

Felipe Zuleta
Felipe Zuleta //
Foto: Blu Radio

En el último episodio de su podcast 'El Zuletazo', el periodista Felipe Zuleta habló sobre la migración de colombianos al exterior y la vez que se vio obligado a abandonar el país por amenazas en su contra.

En el año 2000, Felipe Zuleta fue amenazado de muerte por uno de los líderes de las extintas Farc, alias 'Romaña', quien le advirtió que su vida corría peligro si seguía publicando reportajes y columnas en contra de la guerrilla; en medio de esta situación, el periodista decidió salir del país y vivir en el exterior durante 10 años.

Dos décadas después, a través de su podcast 'El Zuletazo', mientras daba su punto de vista sobre la cifra de colombianos que migraron al exterior el año pasado, revivió aquella amarga experiencia diciendo: "Yo nunca hablo en primera persona, pero me vi obligado a vivir 10 años fuera de Colombia cuando el hijo de p.. de ‘Romaña’ me mandó a matar en el año 2.000, es muy difícil empezar una nueva vida en otro país"

El escritor resaltó lo complicado que es vivir en otros países si no se tiene la experiencia, el conocimiento y la picardía para adaptarse a otra cultura. Aun así, fue crítico, indicando que en Colombia no hay formas de tener un buen futuro y que la mayoría de los jóvenes estudiantes prefieren buscar oportunidades fuera del país.

Publicidad

No se pierda el audio podcast del 'Zuletazo' aquí:

Publicidad

  • Publicidad