Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Algunos candidatos a la Presidencia impugnarían las elecciones si pierden

A falta de unos meses, varios candidatos de diferentes coaliciones han expresado su postura sobre las elecciones a la Presidencia.

Elecciones Colombia
Blu Radio
Foto: referencia, AFP

Las primeras elecciones que se someterán los candidatos a la Presidenciaserán en el mes de marzo y, posteriormente, a la primera y segunda vuelta. Varios candidatos aceptarían los resultados como buenos demócratas como es el caso de Carlos Amaya y Enrique Peñalosa, mientras otros impugnarían.

“Por supuesto que yo aceptaré cualquier resultado en las elecciones colombianas así no me guste. Confío en las instituciones y confío en la Registraduría”, expresó el precandidato de la Coalición Equipo por Colombia.

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, ha señalado que no hay plena garantías de cara a las elecciones. Sin embargo, desde el Pacto Histórico, Francia Márquez señaló que se debe fortalecer la democracia.

“Yo creo que es necesario fortalecer el sistema electoral, fortalecer que los colombianos podamos participar en el ejercicio democrático que es el de la consulta como el de la Presidencia”, dijo Francia Márquez.

Publicidad

El candidato de Salvación Nacional, Enrique Gómez, aseguró que él y su partido no aceptarían los resultados y los impugnaría.

“Invitamos a todas las instituciones a que realmente dejen de ser hipócritas. Si aquí queremos proteger la democracia, pues que inicie con las personas que compran votos, que empiecen a perseguir a los que venden servicios en la Registraduría y que frene a los candidatos que gastan por fuera de lo previsto en la ley”, dijo Gómez.

Publicidad

El candidato de la Coalición Primera Colombia, Jhon Milton Rodríguez, aseguró que cree en las instituciones y en el debido proceso.

“En el 2018, en el marco de las elecciones al Senado, en el debido proceso recuperamos una votación que inicialmente no nos fue reconocida, tuvimos que acudir a la Procuraduría que es una institución del estado. De la misma manera, abordaremos las elecciones, respetando las instituciones y exigiendo el cumplimento de los debidos procesos”, expresó Rodríguez.

Otros sectores como el de Óscar Iván Zuluaga, Federico Gutiérrez, Alejandro Gaviria, entre otros no se pronunciaron por el momento.

Escuche la información completa en el siguiente audio:

Publicidad

  • Publicidad