Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alianza de Colombia Humana, Polo y Mais aspira a tener 55 senadores y 86 representantes en 2022

“Es ponerle números a la estrategia. Queremos todos hacernos campañas unos con otros. Hacer alianza con todos los partidos minoritarios”, dijo el senador Gustavo Bolívar en entrevista con Mañanas BLU.

gustavo bolivar.jpeg
Gustavo Bolívar
Foto: Senado de la República

Gustavo Bolívar, senador de Colombia Humana, habló en Mañanas BLU sobre la alianza entre ese movimiento, Polo Democrático y el partido Mais que se presentará este jueves.

De acuerdo con el legislador la coalición entre los partidos alternativos busca unir esfuerzos de cara a conquistar mayorías en el parlamento.

“Lanzamos una idea y es tener mayorías en el Congreso, es una estrategia que se llama 55-86. Es decir, llegar a tener 55 senadores y 86 representantes a la Cámara. Ese número resulta de que somos 108 senadores, la mitad es 54, más uno 55, Y tenemos 170 representantes y la mitad es 85, más uno 86."

“Es ponerle números a la estrategia. Queremos todos hacernos campañas unos con otros. Hacer alianza con todos los partidos minoritarios”, agregó.

Publicidad

El senador Bolívar dijo que Gustavo Petro no se lanzará al Senado en 2022 y agregó que Margarita Rosa de Francisco no ha confirmado si se postulará.

“El manifiesto que se lanza hoy se llamará 'Las listas del pacto histórico' y lo leerá Margarita Rosa de Francisco”, indicó el parlamentario.

Publicidad

Escuche al senador Gustavo Bolívar en entrevista con Mañanas BLU:

  • Publicidad