Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Angélica Lozano critica victoria de Petro en encuesta del Partido Verde: "Metieron pregunta absurda"

“Esa pregunta la hizo meter el que está con Petro”, dijo la congresista en entrevista con Mañanas BLU.

Gustavo Petro - Angélica Lozano
Gustavo Petro - Angélica Lozano
Fotos: BLU Radio

La senadora Angélica Lozano se pronunció a propósito de las distintas interpretaciones de los resultados de las encuestas adelantadas por el Partido Verde, una de las cuales mostró como ganador a Gustavo Petro con un 27% de respaldo, seguido de Sergio Fajardo (22%), Alejandro Gaviria (8%) y Juan Manuel Galán (7%).

La encuesta tiene carácter de insumo para la reunión de la dirección nacional del viernes 22 de octubre, donde se va a ratificar la participación activa del Verde en la Coalición de la Esperanza o donde se va a derogar”, aclaró la congresista, quien aseguró que la decisión final de una eventual coalición estará en manos de las directivas de la colectividad.

"La verdad metieron una pregunta absurda, pero eso hace parte de las tensiones del Verde, donde uno de los copresidentes está con Petro. Los copresidentes que tienen la representatividad política como Antanas Mockus y Antonio Navarro sí están absolutamente claros y decididos a ratificar la decisión de marzo de participar en la Coalición de la esperanza", declaró la congresista.

Publicidad


De acuerdo con Lozano, aunque Petro muestre una alta favorabilidad y sea un puntero en las encuestas, las elecciones se ganan el día de los comicios y no en el papel, un año antes de las votaciones.

"Todos sabemos que un año antes de las elecciones en 2018 el presidente no era Iván Duque en ninguna de las encuestas", declaró la parlamentaria.

Publicidad

"Aquí hay una libertad para la gente en sus decisiones, no se le impone nada a nadie. Aprecio, admiro y vamos a competir con Juan Manuel Galán, pero él no es Verde; lo pongo a él de ejemplo, podría decir el nombre de los demás compañeros", comentó.

Escuche a la senadora Angélica Lozano en entrevista con Mañanas BLU:

  • Publicidad