Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cambio Radical expulsó del partido al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez

La decisión sería debido a la doble militancia en apoyo al diputado investigado por parapolítica, Yahir Acuña, en la campaña para la Gobernación de Sucre en el 2019.

Andrés Gómez Foto @andresgomezmtz.jpg
Andrés Gómez /
Foto @andresgomezmtz

Por medio de un comunicado, el partido Cambio Radical explicó las razones de la expulsión del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, tras la doble militancia en la que incurrió el mandatario al apoyar a Yahir Acuña en la campaña a la Gobernación de Sucre en el año 2019.

En el documento se sustentó la doble militancia en el apoyo que Gómez Martínez dio a Yahir Acuña Cardales durante la campaña para el cargo de Gobernador de Sucre, en las elecciones territoriales del 27 de octubre de 2019.

Acuña estaba inscrito por el grupo significativo de ciudadanía “Cien por ciento por Sucre” y al mismo tiempo el partido Cambio Radical había inscrito como candidato para el mismo cargo, mediante coalición con los partidos Conservador y Centro Democrático, al señor Eduardo Enrique Pérez Santos.

Asimismo, en el documento: “El Consejo de Control Ético del Partido Cambio Radical, sustentó la decisión en el fallo de segunda instancia del 23 de junio de 2022 de la Sala de lo Contencioso Administrativo- Sección Quinta del Consejo de Estado, en la que encontró acreditada la configuración de doble militancia en la modalidad de apoyo por parte de Andrés Eduardo Gómez Martínez a la campaña del señor Yahir Acuña Cardales y declaró la nulidad de la elección del alcalde de Sincelejo para el periodo 2020-2023”.

Publicidad

Ante la expulsión del mandatario sincelejano, el presidente del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, se pronunció y por medio de Twitter escribió: “Y por fin, con la misma lentitud que la justicia, Cambio Radical expulsó al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez. Presumo también que apelará la decisión.”

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad