Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Caso Gabriel Boric en Chile y Gustavo Petro en Colombia es calcado”: María Consuelo Araújo

“Gabriel Boric se paró sobre las ruinas del metro de Santiago a hacer su campaña y lo logró”, dijo.

Gustavo Petro_BLU Radio (1).jpg
Gustavo Petro
Foto: BLU Radio

Los panelistas y periodistas de Mañanas BLU analizaron el caso de Gabriel Boric, de 35 años, quien llegó a la Presidencia de Chile luego de liderar las protestas de 2019, que cambiaron el rumbo del país.

Para María Consuelo Araújo, el caso de Gabriel Boric y Gustavo Petro en Colombia es calcado, por lo que los resultados de las elecciones en Chile podrían repetirse en nuestro país.

“A mí sí se me parece el caso. Me parece que es calcado. Calcado en cómo llega Petro a liderar encuestas hoy y cómo llegó Boric a la presidencia. Primero, en las revueltas sociales en Chile, en 2019, Boric fue el protagonista y quien las capitalizó. Además, sin importarle la destrucción de empleos ni la destrucción de los bienes públicos. Él se paró sobre las ruinas del metro de Santiago a hacer su campaña. En eso se parece a Gustavo Petro”, dijo.

Añadió que tanto es así que la cabeza de lista de Petro hoy es Gustavo Bolívar, una persona que ha estado muy cerca de la llamada Primera Línea. Así mismo, dijo que un discurso moderado en segunda vuelta terminó catapultándolo a la Presidencia.

Publicidad

Por su parte, Héctor Riveros dijo que el ciudadano común y corriente no es “tonto” y, por lo tanto, no se deja embelesar por los cambios de discurso.

“En este caso no puede ser engaño porque el señor dijo lo que pensaba: que quiere nacionalizar el sector minero, todo el mundo lo sabe, que quiere cambiar el régimen de pensiones, todo el mundo lo sabe y que lideró las protestas, todos lo saben”, puntualizó.

Publicidad

Mientras tanto, Álvaro Forero opinó que el caso Boric es un ejemplo más de que los candidatos de extrema derecha, como ocurrió en Perú, terminan impulsando a los de izquierda.

Escuche el debate completo en Mañanas BLU:

  • Publicidad