Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia considera improcedentes las medidas cautelares que solicitó Daniel Quintero en la CIDH

La vicepresidenta enfatizó las causas de la suspensión provisional, indicando que no existe algún escenario de persecución en contra de Daniel Quintero.

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Foto: Cortesía
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Foto: Cortesía
Cortesía

En la tarde de este viernes, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez lideró la delegación de Colombia que presentó ante la secretaría ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la respuesta del Estado colombiano a las medidas cautelares que solicitó el alcalde suspendido Daniel Quintero Calle.

En la reunión que duró más de una hora en la sede de la CIDH, el Gobierno nacional destacó la compatibilidad de las funciones de la Procuraduría en las investigaciones por faltas disciplinarias cometidas por algún funcionario público, con las obligaciones internacionales del Estado y con la existencia de recursos procesales adecuados y efectivas en Colombia.

En lo expuesto por el Gobierno ante la secretaría ejecutiva de la CIDH se indicó que siempre ha defendido los derechos del alcalde Quintero y demostró la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por el mandatario de la ciudad de Medellín.

En la reunión se presentaron las acciones desplegadas por el Gobierno en materia de seguridad personal y familiar, así como de acceso a la justicia a favor del mandatario local. Además, la vicepresidenta enfatizó en las causas de la suspensión provisional dentro del proceso disciplinario, indicando que no existe algún escenario de persecución en contra de Daniel Quintero, en la presente contienda electoral y que se han suspendido, al menos, por los mismos hechos otros cuatro funcionarios públicos, con diversas posturas políticas.

Publicidad

Así mismo, la vicepresidenta señaló que la Unidad Nacional de Protección está brindando al suspendido alcalde de Medellín y su familiar uno de los esquemas de protección personal de mayor nivel.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

  • Publicidad