Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno Duque reconoce que etiquetado de alimentos no estará listo al finalizar mandato

El ministro de Salud aseguró que la implementación se dará cuatro meses después de lo ordenado por la ley.

Etiquetado redondo Fotos_ AFP referencia.jpg
Etiquetado redondo //
Fotos: AFP referencia

En medio del debate de control político al ministro de Salud, Fernando Ruiz, citado por el representante a la Cámara por la Alianza Verde Mauricio Toro, el jefe de la cartera aceptó que es imposible que se deje listo el etiquetado en los empaques de comida chatarra antes del 7 o el 16 de diciembre.

Esto significa que el Gobierno no cumpliría con la ley, la cual reglamentó que para el 1 de agosto de este año deberían estar implementados los sellos frontales en los empaques.

Publicidad

“El objetivo es que antes del 17 de diciembre, que entra en vigencia la resolución 810, tengamos esta modificación. Antes, yo tengo que decirlo con claridad, tranquilidad y honestidad, es imposible”, aseguró el ministro Ruiz.

Una vez terminó el debate, el representante Mauricio Toro criticó el anuncio del Gobierno, “el ministro sin pena alguna le anunció a Colombia que el etiquetado no va a entrar en vigencia en agosto, como lo decía la ley, sino hasta diciembre, lo cual es contrario, no solo a la Ley de Comida Chatarra, sino a los colombianos”, expresó el congresista.

Mauricio Toro dijo que interpondrá acciones jurídicas ante el anuncio del ministro Ruiz.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.