Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comité de Ética del Centro Democrático reversa inhabilidad de Edward Rodríguez para ser precandidato

Edward Rodríguez Foto Twitter EDR_CD.jpg
Edward Rodríguez
Foto: Twitter @EDR_CD

El Comité de Ética del Centro Democrático reversó inhabilidad de Edward Rodríguez para ser precandidato presidencial, según una comunicación enviada a Nubia Stella Martínez, directora nacional del partido.

En las últimas horas el Comité de ética del Centro Democrático se refirió al tema del representante a la Cámara, Edward Rodríguez, donde anunció que reversará la inhabilidad para que el representante pueda ser precandidato presidencial.

El consejo, según la comunicación, analizó en igualdad de condiciones, los argumentos expuestos por el representante en la apelación y concluyeron que no tiene un procedimiento disciplinario, como se había dicho inicialmente.

“Coincidimos con el señor Edward Rodríguez en que el concepto del Consejo Nacional de Ética, Disciplina y Transparencia “…no es posible recurrirlo ante alguna entidad o instancia...” y que en el presente caso no estamos en presencia de un proceso disciplinario que se haya adelantado contra ningún candidato ni de ninguna sanción”, dice la carta.

Publicidad

“No conozco los motivos, eso los analizó el comité de ética, ellos enviaron una carta en la que ponen a quiénes avalan y ahí no estaba su nombre(…) es bueno que Edward ejerza su derecho, él dice que va a reponer la decisión, que lo haga, pero todos los partidos tienen una estructura y un sistema y nos parece que se debe acatar esas decisiones y defenderse”, afirmó en su momento Rodríguez.

Publicidad

En Twitter, el representante se refirió al tema donde afirmó que 'el buen nombre es el mayor tesoro del ser humano'.

  • Publicidad