Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo van la derecha y la centro derecha de cara a las elecciones de 2022?

Rafael Nieto Loaiza del Centro Democrático y Ómar Yepes, presidente del Partido Conservador, hablaron de los escenarios electorales para el próximo año.

Votaciones
Votaciones
Foto: AFP

Las colectividades política del país de todos los espectros, derecha, centro e izquierda comienzan a barajar alianzas y acercamientos de cara a coaliciones electorales para los comicios legislativos y presidenciales de 2021. Rafael Nieto Loaiza del Centro Democrático y Ómar Yepes, presidente del Partido Conservador, hablaron de la estrategia política de la derecha y la centro derecha para las elecciones.

Nieto dijo que le cree al expresidente Álvaro Uribe, quien aseguró que su hijo Tomás no se lanzará a la Presidencia, al tiempo que pidió no descartar del partidor al exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga.

"Tomás Uribe lo ha dicho en distintas ocasiones, que no iría como candidato a la Presidencia", indicó.

Publicidad

Yepes, por su parte, negó que la colectividad azul no tenga vocación de poder y recordó que en coyunturas especiales el Partido Conservador ha marcado la diferencia en cuanto a alianzas se refiere.

"El partido ha sacado candidato, lo que pasa es que no hemos tenido oportunidad de ganar. El partido tiene vocación", afirmó.

Publicidad

Escuche aquí el programa completo de Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad