Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congresista uribista salvó proyecto de consumo legal de marihuana recreativa

“He consumido marihuana”, reconoció el representante Gabriel Santos, hijo de Francisco Santos. Según el legislador, su voto respondió a convicciones íntimas y no tiene miedo de perder la curul.

Gabriel Santos - consumo recreativo de marihuana :: Fotos: Facebook Gabriel Santos - AFP.jpeg
Gabriel Santos - consumo recreativo de marihuana // Fotos: Facebook Gabriel Santos - AFP

El representante Gabriel Santos, hijo del embajador Francisco Santos, habló en Mañanas BLU sobre su voto en la Cámara que salvó el proyecto deconsumo legal de marihuana recreativa. El congresista aseguró que la decisión responde a sus convicciones, reconoció haber consumido cannabis y dijo que no teme perder su curul por la decisión que tomó.

“No tengamos miedo a perder nuestras curules si eso significa luchar por aquellas convicciones íntimas que hemos desarrollado”, declaró.

“Hay una base del partido que está en contra de la decisión que tomé, pero lo primero que decidí fue eso: tomar posturas políticas con un costo, estoy dispuesto a asumirlo”, agregó.

Gabriel Santos dijo que votó a favor del proyecto de consumo legal de marihuana recreativa por un convencimiento íntimo de la autonomía de ser humano.

Publicidad

Creo que pocas veces se lleva al Congreso de la República esa discusión”, indicó.

De acuerdo con el congresista, quien quiera consumir marihuana lo hace con unos riesgos enormes y que la idea de la iniciativa es regularizar.

Publicidad

“He consumido marihuana”, reconoció.

“Esto tampoco tiene que ver con la promoción del consumo, que es uno de los mitos más grandes. No tengo ningún interés en que la gente consuma marihuana, pero tengo un interés enorme de que quien decida hacerlo conozca los riesgos”, añadió.

El representante Juan Fernando Reyes, ponente de la iniciativa, también se refirió al proyecto.

"Esto no es un llamado al consumo, simplemente que las personas, mayores de edad, que lo quieran hacer lo hagan con toda la consciencia", declaró el parlamentario.

Publicidad

"Creo que del éxito para que logremos reducir los daños depende de una buena regulación", complementó.

Escuche a los congresistas Gabriel Santos y Juan Fernando Reyes en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad