Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congresistas piden a Petro condicionar cumbre chavista con reintegro de Venezuela a la OEA

Más de 30 congresistas de diferentes bancadas le enviaron una carta al presidente Gustavo Petro pidiéndole que condicione la cumbre chavista.

Capitolio.jpg
Congreso de La República.
Foto: AFP

Ante la propuesta del presidente Gustavo Petro de rehacer laCarta Democrática de la OEA y reintegrar a Venezuela, desde el Congreso de la República le enviaron una carta firmada por 30 congresistas de diferentes bancadas, en la que le piden que condicione los diálogos entre Nicolás Maduro y la oposición del vecino país a que Venezuela se reintegre al sistema interamericano de derechos humanos de la OEA.

"En esta carta, más de 30 congresistas de diferentes bancadas le pedimos al presidente Petro que condicione la realización de la cumbre entre Maduro y la oposición al reintegro de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos. Si no hay reintegro, no debería haber cumbre, porque eso violaría los derechos humanos y los tratados que ha suscrito Colombia", señaló el representante José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático.

En el escrito, los congresistas también señalan que el mandatario colombiano tiene la obligación "como presidente de la República de Colombia, Estado que ha suscrito múltiples obligaciones internacionales en materia de Derechos Humanos, y como persona que se ha beneficiado en reiteradas ocasiones por decisiones y medidas adoptadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

La carta es firmada por congresistas del Centro Democrático, Cambio Radical, Alianza Verde, Conservador y Liga de Gobernantes.

Publicidad

Puede escuchar el podcast El Man:

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad