Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congresistas seguirán con cuatro meses de vacaciones: Senado hundió proyecto que reducía el tiempo

Pese a haber superado siete debates, los senadores rompieron el quórum y no había los votos necesarios para aprobar la reducción de las vacaciones.

Congreso de la República.jpg
Congreso de la República
Foto: AFP

En el último de ocho debates, el Senado de la República hundió el proyecto de acto legislativo que buscaba reducir en un mes el receso de los congresistas.

Pese a haber superado siete debates, en la última plenaria de este periodo de sesiones ordinarias, los senadores rompieron el quórum con lo cual no había los votos necesarios para aprobar la iniciativa.

“Hoy es un día oscuro para el Congreso de la República, en especial para el Senado. Esta es una de las actuaciones más vergonzosas que yo he visto en tres años complejos. Un proyecto sencillo, que contaba con el clamor de la ciudadanía y que unía a todas las ideologías del país y este Congreso demuestra una vez más que es una cámara de eco que legisla sólo por sus intereses”, señaló el representante Gabriel Santos, autor del proyecto.

Publicidad


Pese a estar sesionando desde antes del mediodía y evacuar varios proyectos de la agenda, cuando llegó el momento de debatir esa iniciativa el quórum se desintegró, obligando a levantar la sesión.

El Congreso tiene trabajo legislativo de apenas ocho de los 12 meses del año y, con lo ocurrido, seguirán teniendo el receso del 16 de diciembre al 16 de marzo y otro del 20 de junio al 20 de julio.

Publicidad

Pese a que senadores y representantes fueron convocados por el Gobierno a sesiones extraordinarias, del 17 al 23 de diciembre, la iniciativa no podrá ser discutida, teniendo en cuenta que las reformas a la Constitución deben ser tramitadas únicamente durante el periodo ordinario, que termina este jueves.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

  • Publicidad