Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo de Estado anuló elección de María José Pizarro como segunda vicepresidenta del Senado

La decisión de la sección quinta de ese alto tribunal considera que la senadora María José Pizarro no representa las minorías ni tampoco hace parte de la bancada de oposición.

María José Pizarro
María José Pizarro
Foto: María José Pizarro X

El Consejo de Estado tomó la decisión de anular la elección de María José Pizarro como segunda vicepresidenta del Senado de la República.

El Alto Tribunal consideró que aunque Pizarro se postuló a la elección del mesa directiva el pasado 20 de julio como integrante del partido MAIS, se reconoce como integrante de la coalición Pacto Histórico, y actúa como parte de la bancada más grande de la Corporación, por lo que viola el artículo 40 de la ley quinta que establece que las dos vicepresidencias serán concedidas a los partidos minoritarios y de oposición.

La senadora Pizarro se pronunció, a través de su cuenta de X, advirtiendo que los alcances de esa contradictoria decisión “afecta a las minorías políticas, obstaculizando el ejercicio político de las coaliciones en materia electoral y castigando a las minorías cuando llegan a las mesas directivas”.

Asegura la senadora que “con esto lo que hacen es proteger a las mayorías que históricamente han tenido el control del Congreso”.

María José Pizarro sobre anulación de su elección.PNG

Publicidad

A su turno, el presidente Gustavo Petro exigió claridad sobre la anulación de la elección de Pizarro como segunda vicepresidenta del Senado preguntando por qué en el pasado no se les garantizó esas posiciones directivas cuando eran minoría y de oposición, y ahora los quieren “quitar”.

Petro sobre decisión de María José Pizarro.PNG

Publicidad

  • Publicidad