Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conservadores le insisten a Juan Carlos Pinzón que se lance a la Alcaldía de Bogotá

El exministro es la principal opción que tienen los ‘godos’ para competir en la capital. Otros sectores de centro derecha respaldarían esa aspiración.

322055_BLU Radio, Juan Carlos Pinzón / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Juan Carlos Pinzón / Foto: BLU Radio

La carrera por la Alcaldía de Bogotá apenas comienza, pero ya hay pistas claras sobre la forma cómo se moverán las alianzas para quedarse con el segundo cargo de elección popular más importante del país.

Le puede interesar: Todo listo para que Claudia López anuncie su aspiración a la Alcaldía de Bogotá

Y es que mientras en los llamados sectores alternativos hay nombres fuertes que ya están haciendo campaña, entre ellos los exsenadores Claudia López y Antonio Navarro (Alianza Verde), en la centro derecha no está claro quién podría hacer contrapeso a esas aspiraciones que lideran hoy la intención de voto.

El Centro Democrático, partido de Gobierno, eligió mediante una encuesta a la concejal Ángela Garzón como candidata oficial del partido. Garzón, sin embargo, genera resistencia incluso en el uribismo, donde le estaban apostando a Samuel Hoyos y no esperaban que el resultado la dejara a ella con la titularidad. 

Publicidad

Con este escenario, que nadie esperaba, pero que es ya una realidad, se mueven varias opciones y hay acercamientos con “potenciales candidatos”. El Partido Conservador, por ejemplo, lleva meses haciéndole coqueteos al exministro Juan Carlos Pinzón, actual presidente de ProBogotá. 

Este jueves el Directorio Distrital de la colectividad se reunió con Pinzón para insistir en esa invitación, sin embargo, él no se ha decidido, entre otras razones, porque no estaba planeando una nueva aspiración, tras el fracaso de su candidatura presidencial, en la que terminó siendo fórmula de Germán Vargas Lleras, con un resultado lamentable.

Publicidad

“Hay muchas personas que hablan del doctor Pinzón como una gran posibilidad para congregar la voluntad de los bogotanos, pero específicamente no se dejó tocar el tema. Nos dedicamos a hablar, básicamente, de los problemas de ciudad. Nos encantaría que fuera el doctor Pinzón, pero, eventualmente, puede haber otros nombres”, explicó Omar Yepes, presidente del Partido Conservador.

El consenso

Entre esos otros nombres de los que habla Yepes están los exministros de Hacienda Juan Carlos Echeverry y Mauricio Cárdenas, e incluso hay sectores que promueven a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, una opción que estaría prácticamente descartada, pero que también han puesto sobre la mesa. 

El tema es que es la aspiración de Juan Carlos Pinzón toma fuerza. Pese a que no se ha decidido, el exembajador ha tenido otras reuniones importantes. Hace unos días conversó con Óscar Iván Zuluaga, un hombre fuerte del Centro Democrático. 

Publicidad

Según varias fuentes, esto significa que, de alguna forma, el distanciamiento con Pinzón por haber estado en el gobierno de Juan Manuel Santos quedaría a un lado para abrir un espacio al consenso alrededor de un candidato único de la centro derecha, que podría ser el del ex ministro. 

Otra posibilidad es que el Centro Democrático, que formalmente está impulsando a Ángela Garzón, siga tendiendo puentes con el exsecretario de Gobierno de Enrique Peñalosa, Miguel Uribe, y en una consulta interpartidista, a la que también podría ir Pinzón, se consiga el acuerdo.
 
 
 
 

  • Publicidad