Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conservadores presentan sus 'líneas rojas' frente al proyecto de reforma tributaria del Gobierno

La colectividad rechazó cambios en el IVA a productos de la canasta familiar, gasolina y servicios públicos, así como impuesto a pensiones, entre otras medidas.

Sede del Partido Conservador
Sede del Partido Conservador
Foto: Google Maps

El Partido Conservador, que hace parte de los partidos de Gobierno, presentó este lunes un comunicado en el que sentó su posición frente a la reforma tributaria que radicó la administración de Iván Duque al Congreso de la República.

Desde la colectividad azul se señaló que se debe garantizar los programas sociales de la pandemia, pero que esa carga “no puede caer sobre los hombros de las clases media y popular, tan golpeadas en el último año”.

Para el Partido Conservador hay unas 'líneas rojas' que no podemos cruzar; no podemos acompañar medidas como el cambio de exentos a excluidos en productos de la canasta familiar, gravar con IVA los servicios públicos, los combustibles, el impuesto a las pensiones y ampliar la base gravable para que personas a partir de 2.500.000 pesos paguen impuesto de renta", comunicó la colectividad.

Publicidad


Desde el Partido Conservador propusieron alternativas como “la sobretasa en la renta para el sector financiero, la fijación de un techo porcentual a las deducciones aplicadas en renta, a las sociedades y personas jurídicas catalogadas como grandes contribuyentes, la suspensión de los descuentos del ICA y la disminución temporal al impuesto de renta de las empresas, así como un impuesto al patrimonio para personas naturales con más de 5.000 millones de patrimonio líquido, la venta de algunos activos del Estado”.

Según el comunicado de la colectividad, se debe buscar un gran acuerdo con todos los sectores, que permita lograr el equilibrio fiscal del país y conseguir la continuidad de los programas sociales.

Publicidad

  • Publicidad