Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conservadores y la U dicen que no hay afán para definir apoyo a candidatos presidenciales

Tras las elecciones del domingo, los partidos comienzan a definir apoyos.

301423_BLU Radio. David Barguil / Foto: BLU Radio
BLU Radio. David Barguil / Foto: BLU Radio

El senador David Barguil, el más votado en el Partido Conservador, dijo que su colectividad tomará una decisión unificada sobre a qué candidato apoyar en las elecciones presidenciales.

Apenas mañana vamos a tratar el tema en una reunión. Lo que vamos hacer es evaluar los resultados de las elecciones del domingo y tomaremos una decisión”, dijo.

Barguil añadió que el partido no puede seguir dando unas muestras de división que lo debilitan y de ahí la necesidad de enviar un mensaje con una decisión unificada.

Vea aquí: Falleció a los 90 años Mariano Ospina Hernández, histórico militante conservador

Publicidad

Yo siento que hace mucho rato muchos sectores del partido han expresado su apoyo al doctor Vargas Lleras, pero en la consulta otros apoyaron al doctor Iván Duque. Será una discusión caliente”, dijo.

Asimismo, Roy Barreras, el senador más votado del Partido de La U el pasado domingo, habló en Mañanas BLU sobre el futuro de la colectividad de cara a las presidenciales, teniendo en cuenta que no tiene candidato propio.

Publicidad

“La U tiene una ventaja competitiva. Nosotros volvimos a tener cerca de 2 millones de votos, a pesar de que bajamos el numero de curules. Eso quiere decir que tenemos la cantidad de votos para decidir el próximo presidente”, dijo.

Aseguró que no tienen afán de decidir cuál será su apoyo de cara a las elecciones presidenciales, pero que le gusta un candidato: Sergio de la Calle (sugiriendo una alianza entre Sergio Fajardo y Humberto de la Calle).

“El partido no ha tomado una decisión. Yo, personalmente, voy a insistir en que contemplemos la posibilidad de construir una alianza para no tener un gobierno polarizante. Medio país contra medio país”, dijo.

Creo que es posible la tercería (alianza) y, además, le tengo nombre a ese candidato. Para mi gusto se llama Sergio de la Calle, ojalá ese sea el candidato que el Partido de la U contemple”, sentenció Barreras.

Publicidad

Escuche la entrevista completa de Roy Barreras aquí:

Publicidad

 

 

  • Publicidad