Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Críticas se deben a "doble moral” del país: Barguil sobre polémica campaña con políticas golpeadas

El candidato a la Presidencia por el Partido Conservador, David Barguil, se defendió de los ataques y aseguró que quienes lo critican son los mismos que

Campaña David Barguil violencia contra la mujer.PNG
Campaña David Barguil violencia contra la mujer
Foto: Twitter/@EquipoBarguil

El candidato a la Presidencia de Colombia por el Partido Conservador, David Barguil, fue blanco de críticas por la campaña que lanzó el 25 de noviembrecon el objetivo de compartir un mensaje en contra de la violencia hacia la mujer.

En las imágenes que se compartieron, se veían a mujeres sin reconocimiento público, con evidentes señales de maltrato, pero también, algunas de las mujeres más reconocidas de Colombia.

El objetivo de esta campaña, según explicó el candidato Barguil, era señalar que si se maltrata a una mujer, es como si se maltratara a todas, incluso a la "más poderosa".

Pese a su intención, las imágenes fueron tomadas con cierto rechazo por la comunidad en redes sociales.

Publicidad

En entrevista con Mañanas BLU 10:30, David Barguil explicó que notó que la campaña no fue tomada por el lado que querían comunicar y aceptó que fue en enfoque equivocado.

Publicidad

Sin embargo, aseguró que aquellos que más criticaron, tienen una doble moral, ya que son los mismos que atacan, critican y señalan a las mujeres en redes.

"Muchos de los que nos atacaron en redes ayer, todos los días matonean a muchas de estas mujeres y ahí es un poco de esa doble moral que en este país muchas veces tenemos", declaró el aspirante.

Una de las mujeres con reconocimiento, fue la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien reaccionó al ver su foto y pidió que la imagen fuera retirada.

Estas fueron otras de las fotografías que se utilizaron:

Publicidad

Escuche las declaraciones del candidato David Barguil en Mañanas BLU 10:30:

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

Publicidad

  • Publicidad