Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Daniel Quintero denuncia que hay intereses políticos detrás de los cacerolazos

El alcalde de Medellín mencionó que los líderes de los barrios deberían ayudar a registrar las personas en la campaña 'Medellín me Cuida'.

360555_cacerolazos-en-medellin bluradio
cacerolazos-en-medellin bluradio

Desde hace una semana, habitantes de diferentes comunas de Medellín, especialmente las que están ubicadas en las periferias de la ciudad, colgaron trapos rojos y salieron a la calle para pedir ayuda porque aseguran se están muriendo de hambre, por culpa de la cuarentena obligatoria.

Del trapo rojo se pasó a los cacerolazos que se agudizaron en las últimas horas cuando en simultánea en Medellín y Bello los más pobres salieron a sonar sus ollas y cacerolas, vacías por la falta de alimentos.

Este martes 15 de abril, nuevamente los cacerolazos se hicieron escuchar en los sectores de Barrios de Jesús, en la comuna nueve Buenos Aires; en la parte alta de los barrios de Caicedo y La Sierra en la comuna 8, y finalmente, al otro extremo de la ciudad, en la comuna 6 de Medellín, sector Picachito, donde el hambre es el principal problemas de los habitantes durante el asilamiento obligatorio por culpa del COVID-19.

Publicidad

Le puede interesar: Reapertura de Plaza Minorista en Medellín dependerá del resultado de 200 pruebas de coronavirus

A esos cacerolazos le salió al paso el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien dijo que las jornadas de cacerolazos en la ciudad han sido aprovechadas por habitantes y líderes barriales que tienen intereses políticos.

Publicidad

“Hay unas personas que con razones políticas están alimentando a que las personas salga a las calles. Esto es muy grave, porque estamos en las dos semanas decisivas, en las dos semanas más importantes de la cuarentena. Y si un líder quiere ayudar, lo mejor que podría hacer es ayudar a registrar a las personas en el programa 'Medellín me Cuida' para que le lleguen las ayudas", dijo el alcalde.

Le puede interesar: Noche de cacerolazos en Medellín y Bello por falta de comida durante cuarentena

Aunque no reveló nombres, el alcalde asegura que detrás de las protestas hay líderes de juntas locales y comunales, que promueven las manifestaciones.

En Medellín también se han reportado cacerolazos en los barrios de Santo Domingo, comuna uno y en el sector El Tirol de la comuna siete, Robledo.

Publicidad

Mientras que en Bello, norte del Valle de Aburrá, las cacerolas han sonado en el sector de invasión de Nueva Jerusalén y en el sector Los Sauces, donde sus habitantes esperan que en las próximas horas llegue ayuda inmediata.

 

  • Publicidad