Daniel Quintero denuncia que hay intereses políticos detrás de los cacerolazos
El alcalde de Medellín mencionó que los líderes de los barrios deberían ayudar a registrar las personas en la campaña 'Medellín me Cuida'.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde hace una semana, habitantes de diferentes comunas de Medellín, especialmente las que están ubicadas en las periferias de la ciudad, colgaron trapos rojos y salieron a la calle para pedir ayuda porque aseguran se están muriendo de hambre, por culpa de la cuarentena obligatoria.
Del trapo rojo se pasó a los cacerolazos que se agudizaron en las últimas horas cuando en simultánea en Medellín y Bello los más pobres salieron a sonar sus ollas y cacerolas, vacías por la falta de alimentos.
Este martes 15 de abril, nuevamente los cacerolazos se hicieron escuchar en los sectores de Barrios de Jesús, en la comuna nueve Buenos Aires; en la parte alta de los barrios de Caicedo y La Sierra en la comuna 8, y finalmente, al otro extremo de la ciudad, en la comuna 6 de Medellín, sector Picachito, donde el hambre es el principal problemas de los habitantes durante el asilamiento obligatorio por culpa del COVID-19.
Le puede interesar: Reapertura de Plaza Minorista en Medellín dependerá del resultado de 200 pruebas de coronavirus
A esos cacerolazos le salió al paso el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien dijo que las jornadas de cacerolazos en la ciudad han sido aprovechadas por habitantes y líderes barriales que tienen intereses políticos.
“Hay unas personas que con razones políticas están alimentando a que las personas salga a las calles. Esto es muy grave, porque estamos en las dos semanas decisivas, en las dos semanas más importantes de la cuarentena. Y si un líder quiere ayudar, lo mejor que podría hacer es ayudar a registrar a las personas en el programa 'Medellín me Cuida' para que le lleguen las ayudas", dijo el alcalde.
Publicidad
Le puede interesar: Noche de cacerolazos en Medellín y Bello por falta de comida durante cuarentena
Aunque no reveló nombres, el alcalde asegura que detrás de las protestas hay líderes de juntas locales y comunales, que promueven las manifestaciones.
En Medellín también se han reportado cacerolazos en los barrios de Santo Domingo, comuna uno y en el sector El Tirol de la comuna siete, Robledo.
Publicidad
Mientras que en Bello, norte del Valle de Aburrá, las cacerolas han sonado en el sector de invasión de Nueva Jerusalén y en el sector Los Sauces, donde sus habitantes esperan que en las próximas horas llegue ayuda inmediata.