Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Debate de la reforma a la salud se destraba: discusión se retomará este martes

En la plenaria de la Cámara ya está programada la hora en la que iniciará el debate de la iniciativa del Gobierno Petro.

Cámara de Representantes
Cámara de Representantes
Foto: Blu Radio, referencia

El debate de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes se destrabó: luego de varias discusiones, incluso en el interior de la mesa directiva de la corporación, este martes, 4 de marzo, se retomaría la discusión en la plenaria.

Jaime Raúl Salamanca, presidente de la Cámara, y Jorge Tovar, vicepresidente de esta plenaria, confirmaron que el proyecto impulsado por el Gobierno nacional fue incluido en el orden del día para que a la 1:00 de la tarde inicie ese debate.

Y aunque faltó la firma de la representante Lina María Garrido, el resto de la mesa directiva insiste en que, luego de varias conversaciones, es posible avanzar con el debate porque el Gobierno anunció varios compromisos.

“El Ministerio de Salud acatará las órdenes de la Corte Constitucional, se aprobaran proyectos de ley muy importantes de colegas que se encontraban represados como: honorarios justos para concejales, ley Ángel, ampliación de municipios PDET, entre otros y las bancadas en su mayoría solicitaron que se continuara el debate”, escribió Tovar en sus redes sociales, pese a que en anteriores ocasiones se opuso a la continuación del trámite.

Justamente el último debate había sido en las fallidas sesiones extraordinarias de inicio de este 2025, citadas por el Gobierno, pero que solo permitió la aprobación de siete de 39 artículos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad