Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Debe irse el ministro de Defensa, Diego Molano, para que se solucione la crisis?

El funcionario enfrenta mociones de censura en Cámara y Senado. Legisladores de distintas vertientes opinaron sobre su continuidad.

Diego Molano
Diego Molano
Foto: suministrada

Este lunes y martes, el ministro de Defensa, Diego Molano, enfrenta duras prueba ante el Congreso: mociones de censura tanto en Cámara como en Senado. El funcionario es acusado de los abusos policiales contra manifestantes en el marco de las protestas del paro nacional.

Para discutir sobre el tema, estuvieron en BLU Radio cuando Colombia está al aire los legisladores Inti Asprilla (Alianza Verde), Juan Carlos Lozada (Partido Liberal) y Ciro Ramírez (Centro Democrático), que dieron su opinión acerca de la continuidad o salida del funcionario.

Según el representante Inti Asprilla, la salida de Molano enviaría un mensaje a la opinión pública en el sentido de "no alcahuetear" en la fuerza pública el irrespeto de los derechos humanos.

Publicidad

"Acá tendrá a ciudadanía que saber quienes están de acuerdo y desacuerdo con la violación de derechos humanos", añadió Asprilla.

En opinión del representante Juan Carlos Lozada es urgente que se instale una mesa de diálogo para negociar con los protagonistas de las protestas y cese la violencia policial contra los manifestantes.

Publicidad

"Alguien tiene que responder políticamente por los gravísimos abusos y violaciones a los derechos humanos en el país. La salida del ministro Molano sería un mensaje de que por lo menos en eso están siendo escuchando los jóvenes", afirmo Lozada .

De acuerdo con el senador Ciro Ramírez, la prueba de Molano en el Congreso es una oportunidad para el Gobierno.

"Estas mociones de censura no son nuevas. Creo que estas mociones de censura caen como anillo al dedo para demostrar estrategias políticas", declaró Ramírez.

Escuche a Inti Asprilla, Juan Carlos Lozada y Ciro Ramírez en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

  • Publicidad