Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde 2001 habíamos solicitado participar en la defensa del territorio en La Haya: comunidad raizal

Kent Francis James es el primer representante raizal en intervenir en la Corte Internacional de Justicia.

Kent Francis James.jpg
Kent Francis James
Foto: Cancillería

El pasado miércoles, 22 de septiembre, Kent Francis James estableció un hito al ser el primer representante de la comunidad raizal en intervenir ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, en el marco del litigio de Colombia y Nicaragua.

Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, precisamente, consultó a Kent Francis James, quien, además, es abogado e integrante del Raizal Team.

“Desde que empezó la demanda en 2001 la comunidad raizal habíamos solicitado participar en la defensa de nuestro territorio. Esto empezó a considerarse a partir del año 2016, cuando nos enfrentamos a las últimas dos demandas de Nicaragua contra Colombia”, dijo James.

Además, añadió: “Anteriormente se miró la controversia como un tema territorial. Nosotros siempre hemos querido que se incorpore las consideraciones del factor humano y ambiental. Creo que lo hemos logrado con la contra demanda que se interpuso”.

Publicidad

James, finalmente, explicó qué pasará al término de las audiencias orales.

“Estamos ahorita en las audiencias públicas que se van a desarrollar hasta el 1 de octubre y participan alternativamente Nicaragua y Colombia en la presentación de los argumentos. Luego vendrá una espera para que la Corte se pronuncie y desarrolle un fallo”, indicó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

  • Publicidad