Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde el Concejo de Medellín quieren prohibir que funcionarios reciban regalos

La iniciativa propone también que los ciudadanos puedan solicitar reuniones con funcionarios a través de un portal.

352574_BLU Radio. Concejo de Medellín / Foto: @ConcejoMedellin
BLU Radio. Concejo de Medellín / Foto: @ConcejoMedellin

El concejal del Centro Democrático Alfredo Ramos radicó un proyecto con el que pretende prohibir que funcionarios públicos de la Alcaldía de Medellín, contratistas, concejales, empleados de la Contraloría, la Personería y demás entes descentralizados soliciten, reciban o acepten regalos, dádivas o invitaciones por parte de otros contratistas, de empresas privadas o de quien pueda tener intereses en la contratación pública.

El proyecto contempla que si se incumple esa prohibición y se reciben regalos o aceptan invitaciones se comete una falta gravísima.

Según Ramos, luego de la aprobación del acuerdo se implementará un portal donde los ciudadanos podrán solicitar reuniones a funcionarios y estos a su vez deberán rendir cuentas en la misma.

Queremos, primero, que cualquier persona pueda pedir una cita a cualquier servidor público de la Alcaldía de Medellín, sin intermediarios y a través de un sistema. Segundo, que esos funcionarios respondan en máximo 10 días y tercero, que sepamos todas las reuniones de los servidores públicos: con qué hablan y de qué temas”, explicó el concejal.

Le puede interesar: Alberto Uribe no será secretario de Educación de Medellín

Publicidad

La propuesta ahora hará trámite en el Concejo de Medellín.