
El concejal del Centro Democrático Alfredo Ramos radicó un proyecto con el que pretende prohibir que funcionarios públicos de la Alcaldía de Medellín, contratistas, concejales, empleados de la Contraloría, la Personería y demás entes descentralizados soliciten, reciban o acepten regalos, dádivas o invitaciones por parte de otros contratistas, de empresas privadas o de quien pueda tener intereses en la contratación pública.
El proyecto contempla que si se incumple esa prohibición y se reciben regalos o aceptan invitaciones se comete una falta gravísima.
Según Ramos, luego de la aprobación del acuerdo se implementará un portal donde los ciudadanos podrán solicitar reuniones a funcionarios y estos a su vez deberán rendir cuentas en la misma.
“Queremos, primero, que cualquier persona pueda pedir una cita a cualquier servidor público de la Alcaldía de Medellín, sin intermediarios y a través de un sistema. Segundo, que esos funcionarios respondan en máximo 10 días y tercero, que sepamos todas las reuniones de los servidores públicos: con qué hablan y de qué temas”, explicó el concejal.
Le puede interesar: Alberto Uribe no será secretario de Educación de Medellín
Publicidad
La propuesta ahora hará trámite en el Concejo de Medellín.