El concejal y precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Carrillo ha sido un fuerte crítico del Sistema de Transporte Público de Bogotá, TransMilenio, y así lo dejó ver en un espacio de debate en el que participó el pasado 28 de abril.
Carrillo, que participará en la consulta del Pacto Histórico en representación del partido Polo Democrático para así ser el candidato oficial a la Alcaldía, causó revuelo en redes sociales por una propuesta: que haya un día sin TransMilenio.
A la pregunta "¿Cree que es necesario más de un “día sin carro al año”?", el concejal respondió: "Con uno es suficiente. Es inane. Se necesitan más días sin Transmilenio".
Para muchos usuarios de esta red social, la propuesta no es viable pues son millones de ciudadanos quienes necesitan movilizarse cada día por la ciudad y TransMilenio es su medio para hacerlo.
Publicidad
Su compañero en el Concejo, Julián Rodríguez Sastoque, fue uno de los más críticos de esta propuesta.
"El odio y el sectarismo llevan a este tipejo a decir brutalidades de otro nivel. Solo a él se le ocurre proponer “días sin Transmilenio”, sin transporte público jodiendo a millones de bogotanos, trabajadores, estudiantes, familias que solo se mueven así", trinó Sastoque.
Publicidad
En respuesta, Carrillo volvió a reiterar la idea de que no haya TransMilenio.
"¡Ojalá los bogotanos tuviéramos toda una vida sin TransMilenio
! Lastimosamente su patrona va a dejar más troncales que todos los alcaldes que la presidieron. No es tan difícil de entender ¿o sí?", escribió.
Por su parte, la representante a la Cámara del Pacto Histórico, Alexandra Vásquez, también criticó la propuesta.
"Concejal Carlos Carrillo, es necesario que salgamos del centralismo capitalino y nos acerquemos a las periferias, un día sin Transmilenio afectaría a la clase trabajadora que decimos defender. No defiendo el sistema, pero si a la clase popular que no tiene otra alternativa de movilidad", aseguró la congresista.
Publicidad
Polo Democrático definió como precandidato a Carlos Carrillo
Con 17 votos a favor de los 21 del comité ejecutivo distrital del Polo Democrático, el concejal Carlos Carrillo será el candidato a la Alcaldía de Bogotá por esta colectividad, para las elecciones del próximo 29 de octubre.
Carrillo le ganó a Luis Ernesto Rincón, quien fue alcalde de la localidad de Mártires, cuando el actual presidente de la República, Gustavo Petro , era el mandatario distrital.
Publicidad
"Las decisiones fueron: proclamar mi candidatura a la Alcaldía de Bogotá, con 17 votos de 21 posibles y con ningún voto en contra. Fueron 17 votos respaldando mi candidatura y dos votos en blanco, una votación, creo yo, que le da una gran legitimidad a esta aspiración”, señaló Carrillo.
También se determinó que se le propondrá al Pacto Histórico continuar en la búsqueda de la unidad de la izquierda en la ciudad y se buscará una lista que tenga voto preferente en las listas al Concejo y participar de una consulta para elegir el candidato único del Pacto Histórico en estos comicios.
Le puede interesar (Por presunto fraude, Shakira iniciará su batalla legal en los tribunales de España):
Publicidad