Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dignidad y Compromiso Ciudadano ya son un solo partido político

Este movimiento, que se llamará Dignidad y Compromiso, tiene previsto presentar candidatos a las alcaldías y gobernaciones, entre otros cargos, en las próximas elecciones regionales.

Dignidad y Compromiso..JPG
Sergi Fajardo y Jorge Enrique Robledo.
Foto: Twitter @JERobledo.

La unión de los dos movimientos Dignidad y Compromiso Ciudadanose dio luego de un congreso que se desarrolló en la Casa España ubicada en Bogotá, donde llegaron decenas de miembros de estas colectividades políticas. La alianza llegó tras un acuerdo programático después de meses de trabajo luego de las elecciones legislativas y presidenciales del 2022.

“Estamos nombrando un comité ejecutivo de 28 personas. La mitad será de Compromiso Ciudadano y la otra mitad de Dignidad y hemos acordado que la presidencia será colegiada. Habrá dos presidencias que estará encabezada por Sara Moreno, dirigente de Compromiso Ciudadano y el doctor Juan Manuel Ospina”, explicó Jorge Gómez uno de los cofundadores de Dignidad Ciudadana.

Este movimiento que se llamara Dignidad y Compromiso tiene previsto presentar candidatos a las alcaldías, gobernaciones, concejos, asambleas y juntas administradoras locales y convertirse en una de las principales fuerzas políticas del país.

“Tenemos el reto de ser la tercera fuerza política en nuestro país y ser una alternativa ante la polarización. Demostrar que se puede hacer el cambio que puede transformar la policía para tener una sociedad diferente”, según explico exalcalde y gobernador Sergio Fajardo.

Publicidad

Compromiso Ciudadano completo 33 años de ser un movimiento político que inició en Antioquia, precisamente con el exalcalde y exgobernador de Antioquia
Sergio Fajardo, mientras que Dignidad salió de la separación del Polo Democrático encabezado por Jorge Enrique Robledoen el 2022.

El exconcejal Juan Carlos Flórez estaría sonando en esta colectividad para que sea el candidato que los represente en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá que se desarrollarán el próximo 29 de octubre.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad