Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“El Congreso no es notario de ningún presidente”: senador Fabián Díaz

El presidente Gustavo Petro afirmó que por su reforma votaron más de 11 millones de personas y por eso “les vamos a cumplir”.

Congreso de Colombia
Congreso de Colombia
Foto: AFP

El senador Fabián Díaz, vicepresidente de la Comisión Séptima, advirtió que la reforma a la salud que propone el Gobierno no puede ser discutida a las carreras ni a las espaldas de los colombianos, por eso reaccionó ante el pronunciamiento que hizo el presidente Petro, quien aseguró que les va “a cumplir” a los 11.500.000 votantes que eligieron su reforma.

"Sin importar quien sea el presidente de turno, ni cuántos votos haya sacado, se deben respetar las ramas del poder público, y que quede muy claro: el Congreso de la República no es y no puede ser notario de ningún presidente; toda reforma que presente el Gobierno debe pasar por el Congreso", dijo el senador Fabián Díaz, vicepresidente de la Comisión Séptima.

El congresista aseguró que, desde la Comisión Séptima, donde se debatirá la reforma a la salud, ya se han venido escuchando a todos los actores del sistema de salud sin ni siquiera conocer el texto final del proyecto; por eso pidió que el documento se conozca lo más pronto posible para que sea debatido y proponer los cambios que sean necesarios.

Publicidad

El representante del Partido Conservador Juan Carlos Wills, pidió que: "Todas las reformas de cualquier Gobierno deben estar acompañadas del máximo consenso posible. Por supuesto que habrá detractores, pero de la reforma a la salud debe tener consenso muy amplio, pero pensado para el beneficio de los colombianos y no una reforma ideológica".

Por su parte, el director del Movimiento Nacional, Enrique Gómez, indicó que: “Como siempre las ambigüedades del presidente Petro son infinitas. Cuando nos habla de la reforma que inscribió a su plan de Gobierno ¿se refiere a la de la CGT, a la reforma fantasma de Carolina Corcho (…) o se refiere a las diapositivas hechas por un niño de primaria?. Los 11 millones que votaron por Petro no lo hicieron para quedarse sin salud ni entregárselas a los politiqueros”.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad