Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"ELN lleva mamándole gallo al Estado colombiano durante cinco décadas": Iván Duque

El expresidente Iván Duque habló de los diálogos con el ELN, las declaraciones de Salvatore Mancuso y el futuro del país si se dan las reforma del Gobierno.

ivan duque foto afp.jpg
Expresidente Iván Duque
Foto: AFP

Después de conocerse por parte delcabecilla del ELN, alias ‘Pablo Beltrán’, que las negociaciones con el Gobierno nacional “están en pausa”, muchos sectores políticos han rechazado la postura de esta guerrilla como el expresidente Iván Duque, pues, según ellos, le están dando la espalda a la paz para seguir aferrándose a la guerra.

El expresidente Iván Duque, quien en medio del premio Jerusalén habló de varios temas de coyuntura nacional y, por supuesto, de los diálogos de paz entre el Gobierno nacional y el ELN, que ha estado en crisis por cuenta, según esta guerrilla, por las declaraciones del presidente Gustavo Petro.

“Perdone que los diga así coloquialmente, pero llevan mamándole gallo al Estado colombiano en los últimos cinco años. Estamos hablando de una organización que es anárquica (...) Entonces, creo que al ELN toca enfrentarlo y con la fuerza de la ley poder llevarlos a una negociación, pero abrirle un camino en donde ellos sigan manipulando con violencia al pueblo colombiano es allanar el camino para que capture más espacios territoriales”, manifestó el expresidente Iván Duque.

Salvatore Mancuso ataca funcionarios que lo extraditaron a Estados Unidos: Iván Duque

Por otro lado, el expresidente Iván Duque se refirió a las polémicas declaraciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, pues este involucró a varios dirigentes políticos como Andrés Pastrana, Álvaro Uribe Vélez, Horacio Serpa, entre otros.

Publicidad

“Salvatore Mancuso está lanzando ataques a funcionarios del Gobierno que no sometió la justicia y los extraditó a Estados Unidos. Él tiene deudas con la justicia colombiana y sabe que le corresponde pagar cárcel en Colombia. ¿Qué busca él? Que abran la puerta de la fe, ¿para qué? Para que él goce el beneficio de ‘no prisión’; quién sabe, si también está buscando evitar una extradición (…) Estos criminales han atentado contra el pueblo y darle credibilidad a esos testimonios sin pruebas, que están basados en la venganza, es un grave error y la única que puede determinas si está diciendo la verdad o no, pues es la justicia. Claramente todo lo que ha hecho durante años es una mentira más”, aseveró Iván Duque.

Publicidad

Las reformas del Gobierno Petro no son buenas para el país: Iván Duque

Asimismo, el expresidente Iván Duque habló de las reformas de salud, pensional y laboral que adelantan desde el Gobierno nacional, las cuales considera que “no son buenas para el país” y “pueden ser peligrosas”, pues, según él, atentan contra el bienestar de los colombianos.

“Peligroso que el sistema de salud sea estatizado; peligroso que se rompa el principio de público-privado; peligroso que el ahorro pensional se convierta en dinero de bolsillo y se traslade eventualmente, casi que a la fuerza, sin la posibilidad de elegir por parte de Colpensiones; peligroso satisfacer los anhelos de una elite sindical (…) Se quiere avanzar con una reforma laboral que está encerrando el espacio a nuevos empleos y que puede generar despidos, como alertó, acertadamente, un estudio del Banco de la República”, añadió.

Hay que respetar las FFMM: el mensaje Iván Duque a Gustavo Petro

“Tenemos que aprender todos los días de cómo Israel se siente orgulloso de sus Fuerzas Militares, de su Policía, porque un pueblo que desprecia la seguridad está condenado al triunfo del crimen”, señaló Duque.

Manifestó que tanto Israel como Colombia tiene una democracia que se debe respetar

Publicidad

Le puede interesar: 'Las noticias más relevantes de esta semana en el FPC'

  • Publicidad