Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empate técnico entre Galán y Claudia López para Alcaldía de Bogotá: encuesta Invamer

El mayor apoyo para Claudia López está entre jóvenes de 18 a 34 años, mientras que Carlos Fernando Galán logra fuerte respaldo entre personas de 35 años en adelante.

346771_Encuesta Invamer Bogotá // Foto: Adaptación
Encuesta Invamer Bogotá // Foto: Adaptación

Carlos Fernando Galán (35,2 %) y Claudia López (31,2 %) encabezan la encuesta para la Alcaldía de Bogotá llevada a cabo por la firma Invamer, la cual tiene un margen de error de + / - 3,7 % y que por tanto marca un empate técnico para los comicios en la capital del país.

No deje de leer: Galán lidera intención de voto en Bogotá con diferencia de 4 puntos sobre Claudia López

En tercer lugar, la medición ubicó a Hollman Morris con 14,6 % de los apoyos entre los consultados, mientras que Miguel Uribe Turbay alcanzó un 14,3 %. Finalmente, el 4,7 % de los encuestados manifestaron que votarán en blanco.

El mayor apoyo para Carlos Fernando Galán se ubica en personas de 35 a 54 años, mientras que Claudia López logra su mayor respaldo entre jóvenes de 18 a 34 años.

En cuanto a afinidad política, un 51,7 % de quienes afirmaron que votarán por Carlos Fernando Galán manifestaron ser de derecha, un 34,1 % dijo no tener corriente política en específico, 39,7 % dijeron ser de centro y 16,3 % de izquierda.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

Para el caso de Claudia López, su mayor apoyo proviene de sectores de centro e independientes (36,9 % y 36 %, respectivamente), mientras que 35,4 % de los que anunciaron que votarán por ella manifestaron ser de izquierda. El 15,9 % de los potenciales votantes de López manifestaron ser de derecha.

El voto femenino sería mayor para Galán que para López (35,5 % y 30,4 %, respectivamente).

En cuanto a conocimiento sobre el candidato, un 92,9 % de los encuestados manifestaron conocer a Claudia López, mientras que a Carlos Fernando Galán un 88,8 %.

Frente a los principales problemas que tiene Bogotá en la actualidad, un 48,4 % de los encuestados respondió que la inseguridad, un 13,5 % contestó que la movilidad, 8,6 % transporte público, desempleo 7,2 %, corrupción 5,9 %, economía 2,5 %, efectos de la crisis venezolana 1,7%, vías 1,7 %, mala administración 1,5 %, educación 1,4 % y salud 1,1 %.

En cuanto al desempeño del alcalde Enrique Peñalosa, un 67,3 % de las personas encuestadas manifestaron desaprobación hacia su gestión, en contrate con un 29,3 que la aprueba.

Conozca la encuesta Invamer completa:

Publicidad

Conozca la ficha técnica de la encuesta:

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO