Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empate técnico entre Galán y Claudia López para Alcaldía de Bogotá: encuesta Invamer

El mayor apoyo para Claudia López está entre jóvenes de 18 a 34 años, mientras que Carlos Fernando Galán logra fuerte respaldo entre personas de 35 años en adelante.

346771_Encuesta Invamer Bogotá // Foto: Adaptación
Encuesta Invamer Bogotá // Foto: Adaptación

Carlos Fernando Galán (35,2 %) y Claudia López (31,2 %) encabezan la encuesta para la Alcaldía de Bogotá llevada a cabo por la firma Invamer, la cual tiene un margen de error de + / - 3,7 % y que por tanto marca un empate técnico para los comicios en la capital del país.

No deje de leer:Galán lidera intención de voto en Bogotá con diferencia de 4 puntos sobre Claudia López

En tercer lugar, la medición ubicó a Hollman Morris con 14,6 % de los apoyos entre los consultados, mientras que Miguel Uribe Turbay alcanzó un 14,3 %. Finalmente, el 4,7 % de los encuestados manifestaron que votarán en blanco.

El mayor apoyo para Carlos Fernando Galán se ubica en personas de 35 a 54 años, mientras que Claudia López logra su mayor respaldo entre jóvenes de 18 a 34 años.

Publicidad

En cuanto a afinidad política, un 51,7 % de quienes afirmaron que votarán por Carlos Fernando Galán manifestaron ser de derecha, un 34,1 % dijo no tener corriente política en específico, 39,7 % dijeron ser de centro y 16,3 % de izquierda.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

Para el caso de Claudia López, su mayor apoyo proviene de sectores de centro e independientes (36,9 % y 36 %, respectivamente), mientras que 35,4 % de los que anunciaron que votarán por ella manifestaron ser de izquierda. El 15,9 % de los potenciales votantes de López manifestaron ser de derecha.

El voto femenino sería mayor para Galán que para López (35,5 % y 30,4 %, respectivamente).

En cuanto a conocimiento sobre el candidato, un 92,9 % de los encuestados manifestaron conocer a Claudia López, mientras que a Carlos Fernando Galán un 88,8 %.

Frente a los principales problemas que tiene Bogotá en la actualidad, un 48,4 % de los encuestados respondió que la inseguridad, un 13,5 % contestó que la movilidad, 8,6 % transporte público, desempleo 7,2 %, corrupción 5,9 %, economía 2,5 %, efectos de la crisis venezolana 1,7%, vías 1,7 %, mala administración 1,5 %, educación 1,4 % y salud 1,1 %.

Publicidad

En cuanto al desempeño del alcalde Enrique Peñalosa, un 67,3 % de las personas encuestadas manifestaron desaprobación hacia su gestión, en contrate con un 29,3 que la aprueba.

Conozca la encuesta Invamer completa:

Publicidad

Conozca la ficha técnica de la encuesta:

Publicidad

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades, hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad