Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En discurso cargado de política, Claudia López le hizo campaña a la reforma tributaria

La mandataria lanzó duras críticas contra el uribismo y el 'peñalosismo' por tratar el tumbar el POT de la ciudad.

Claudia López.JPG
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Foto: captura de pantalla.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en un evento en la mañana de este sábado 27 de agosto en la localidad de Usme volvió a celebrar la decisión del tribunal administrativo de Cundinamarca de revivir el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá.

El POT de la ciudad se encontraba suspendido desde el pasado 15 de junio por cuenta de una demanda presentada por el senador del centro democrático, Miguel Uribe Turbay, quien también fue secretario de gobierno en la alcaldía de Enrique Peñalosa.

"Esa es la Bogotá que celebramos con mucho orgullo que vamos a poder seguir construyendo con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, 'Bogotá Reverdece. A los señores del uribismo y el peñalosismo que han hecho tanto por tumbar el POT porque les irrita que Bogotá tenga vivienda digna, no ellos negocios en sus bolsillos y les irrita que tengamos una ciudad cuidadora del medio ambiente y de nuestra gente, porque a ellos lo que les gusta es lo que les da plata en la ciudad depredadora", dijo la alcaldesa.

En medio del evento, en el que entregó 154 subsidios de vivienda nueva para las familias de la localidad, su discurso estuvo cargado de muchos mensajes políticos y lanzó duras críticas a sus opositores políticos.

Publicidad

“Esta ciudad, señores del uribismo y el peñalosismo los derrotó porque ganó el cambio y el cambio va a seguir, y el POT va a seguir y la ciudad ciudadora va a seguir y la vivienda digan va a seguir porque no vamos a seguir haciendo una Bogotá depredadora para que ustedes ganen a costillas de la pobreza de la gente más humilde de Bogotá", dijo López.

Además, exaltó el gobierno del cambio, que aseguró, ella dirige y que ganó la presidencia con Gustavo Petro.

Publicidad


"Hoy tenemos además de alcaldía, presidente para que nos apoye en estas causas de sacar esta ciudad ciudadora, esta ciudad verde, esta ciudad justa, esta ciudad con vivienda digna para los más humildes. La época en la que ustedes ganaban votos y plata a costilla de la gente, señores del uribismo y el peñalosismo, se acabó. Tengan eso clarito. No vamos a permitir que vuelva. Aquí desde el 2019 y hoy, este año en esta elección ganó el cambio, ganó la justicia social, ganó la justicia ambiental y no vamos a permitir que ustedes, ni sus trampas ni sus leguleyadas, ni su politiquería devuelva a Bogotá ni a Colombia a la miseria", señaló la mandataria local.

La alcaldesa no solo se refirió a la decisión que volvió a poner en pie al POT propuesto por su administración, sino que dio un espaldarazo a la reforma tributaria que presentó el gobierno del presidente Petro y que cursa su trámite por el Congreso.

Le puede interesar:

"Es que aquí el que más gana, va a aportar. Yo como alcaldesa y servidora pública que tengo a Dios gracias un buen trabajo y un buen salario, voy a pagar más impuestos con la nueva reforma tributaria, y los voy a pagar con gusto (...) De nada sirve que unos poquitos tengamos buen trabajo y buenos ingresos si la mayoría no tiene vida digna (...) De manera que eso es la justicia social, que los que más podemos y tenemos paguemos un poquito más para que las mayorías que no tienen tengan'", dijo la mandataria.

Publicidad

Finalmente, la alcaldesa de Bogotá remató su discurso con más pullas a sus contradictores y con un mensaje contundente.

Confíen en nosotros, confíen en que este gobierno del cambio, de esta alcaldía, de este gobierno nacional, del presidente Gustavo Petro no les vamos a fallar".

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo, aparentemente, se debió repartir bastante mermelada para convencer a los partidos de votar por Carlos Hernán Rodríguez a contralor:

  • Publicidad