Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En partido de La U nadie responde por comunicado de supuesto respaldo a Mery Gutiérrez para MinTIC

"Parece una novela porque no se conoce nada oficialmente", dijo el senador Antonio Correa en Mañanas Blu.

Mery Gutiérrez.PNG
Mery Gutiérrez
Foto: Instagram/mery_janneth71

Un comunicado con el membrete del Partido de La U, en el que se asegura que la bancada de esa colectividad mantiene el apoyo a Mery Gutiérrezpara su nombramiento como ministra TIC generó polémica luego de que varios congresistas negaran haberlo suscrito.

La misiva tampoco era conocida por la directora del partido, Dilian Francisca Toro. En entrevista con Mañanas Blu, el senador Antonio Correa se pronunció sobre el tema.

comunicado.png

“Esas hojas de vida las entrega el partido institucionalmente. El partido tiene una presidenta y es la presidenta del partido quien se la entrega al ministro del Interior. Son seis parlamentarios que entregan seis hojas de vida. Parece una novela porque no se conoce nada oficialmente", sostuvo el senador Correa.

Publicidad

El congresista dijo que quisiera saber de dónde surgió el comunicado. "Uno no entiende cuáles son los intereses marcados, quiero dejar en claro que el partido jamás ha querido imponer una agenda", sostuvo Correa.

Nombramiento caído

Publicidad

Después de una evaluación exhaustiva del área jurídica de Presidencia y del Departamento Administrativo, finalmente, el Gobierno nacional decidió que no posesionará a Mery Janneth Gutiérrezcomo ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por lo que el presidente Gustavo Petro ya evalúa nuevas hojas de vida, entre ellas tres nombres clave: Alexandra Falla, Galle Mallol e Isabel de Ávila.

Esto, a pesar de que el propio Petro anunció el pasado 20 de agosto que mantendrá a Gutiérrez como ministra de las TIC, pese a las denuncias de conflicto de intereses en su contra.

Sin embargo, las dudas empezaron a crecer durante el fin de semana en el Palacio de Nariño, tanto que la habían citado para posesionarse este lunes 22 de agosto a las 5:00 de la tarde, pero le cancelaron a última hora porque, supuestamente, el presidente tendría una reunión urgente para evaluar el tema de la ola invernal.

Publicidad

  • Publicidad