Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es una coalición de centro y no centro izquierda: Alejandro Gaviria sobre Coalición Centro Esperanza

El precandidato presidencial reveló que tuvo una conversación en privado con el senador Jorge Robledo, uno de sus más ácidos contradictores.

Coalición Centro Esperanza
Coalición Centro Esperanza
Foto: Coalición Centro Esperanza

El precandidato presidencial Alejandro Gaviriahabló sobre el acuerdo al que llegó con Sergio Fajardo, Carlos Amaya, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán y Juan Fernando Cristo que dio luz a la Coalición Centro Esperanza, que definirá en marzo una candidatura única. Gaviria aseguró que la coalición será de centro y no de centro izquierda.

"Yo creo que es una coalición de centro, así la que quisiera llamar, con matices. Jorge Enrique Robledo ha estado más a la izquierda en algunos de los temas, por ejemplo en el tema de la salud, donde hemos tenido diferencias que son conocidas por el país, uno podría hablar de una coalición de centro, incluso de centro-derecha", sostuvo Gaviria.

"Esperamos hacer una coalición amplia de diversos matices (...) Si yo le pudiera dar un nombre, diría que es un acuerdo de centro", añadió.

Gaviria aseguró que tuvo oportunidad de hablar en privado con Jorge Enrique Robledo, con quien ha tenido duros roces en su carrera pública, acerca de su llegada a la coalición de centro.

Publicidad

"Me encontré a Robledo en una de las habitaciones y le dije: ‘Quiero hacerle una pregunta, ¿en su corazón está tranquilo de hacer un acuerdo conmigo?’ Y me respondió que sí, pero ninguno va a dejar de creer en lo que cree y ha defendido", relató.

Publicidad


Según Gaviria, su aspiración será respaldada por el movimiento 'Colombia tiene futuro', que será constituido con las firmas que recoge. El aspirante dijo que esta semana habrá una nueva reunión para definir aspectos ideológicos.

"Diferencias sobre temas programáticos no aparecieron ayer, aparecieron los acuerdos. Una de las conclusiones de la reunión es trabajar esta semana, para ojalá el día jueves juntar un documentos de principios que tendría la coalición", declaró.

Alejandro Gaviria respondió a las críticas que surgieron por la ausencia de mujeres precandidatas en la Coalición Centro Esperanza.

"Estuvieron Angélica Lozano y Carolina Soto en la reunión de ayer. Yo creo que ha sido la dinámica que traía la Coalición de la Esperanza, yo creo que hay que ser autocríticos en esto. A esta coalición, a este nuevo acuerdo, eso lo tendremos que ir mejorando hacia futuro, le hacen falta mujeres. Eso hay que reconocerlo”, declaró.

Publicidad

Escuche a Alejandro Gaviria en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad


Escuche las noticias del momento en BLU Radio:

  • Publicidad