Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esta semana se radicarán las primeras demandas al Plan Nacional de Desarrollo

Este Plan Nacional de Desarrollo, que se se denomina ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’, fue sancionado por el presidente este viernes desde Puerto Inírida.

Plan Nacional de Desarrollo.jpg
Plan Nacional de Desarrollo
Foto: @DNP_Colombia

Desde la oposición consideran que en el trámite del Plan Nacional de desarrollo que se llevó a cabo en el Congreso de la República se presentaron varias falencias que son inconstitucionales, por lo que será demandado ante el Corte Constitucional al considerar que son graves. Recordemos que este Plan Nacional de Desarrollo, que se denomina ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’, fue sancionado por el presidente este viernes desde Puerto Inírida.

“En los próximos días estaremos demandando por inconstitucionalidad, por trámite de forma el Plan Nacional de Desarrollo. En el último debate, a medianoche, advertimos que el texto no fue publicado en la página virtual y los senadores no tuvimos acceso al mismo. Por eso ese Plan Nacional de Desarrollo tiene vicios de forma que advertimos en la plenaria del Senado y también congresistas de diferentes partidos, lo dijeron en la Cámara de Representantes”, explicó el senador Ciro Ramírez delCentro Democrático.

Otra denuncia la colocaría la senadora Paloma Valencia, quien tiene serias dudas sobre la constitucionalidad como lo son los avalúos catastrales y comerciales.

“El Gobierno de Gustavo Petro se acostumbró a pupitrear las reformas y los proyectos en el Congreso para evitar la deliberación pública, el debate transparente, la profundidad en los temas y especialmente violar los derechos de la oposición. Así lo hicieron con la reforma tributaria, lo están haciendo con la reforma a la salud y lo lograron nuevamente con el Plan Nacional de Desarrollo. Es por eso que voy a presentar una acción de inconstitucionalidad para demostrar vicios de trámite y procedimiento ante la Corte Constitucional, para proteger los derechos de los ciudadanos, pero especialmente el Estado de Derecho y el sector productivo, que hoy está en riesgo, con una norma completamente inconveniente, que busca que este gobierno se aferre al poder, poniendo en riesgo los recursos públicos y especialmente condenando a los colombianos a la pobreza, a la informalidad y al desempleo”, señaló el senador Miguel Uribe.

Publicidad

El Partido Conservador, por intermedio de su presidente, durante la sesión plenaria del Senado celebrada el viernes 5 de mayo, anunció sus intenciones de presentar una demanda ante la Corte Constitucional sobre el artículo 61 al considerar que con esa figura se expropiación se pone en peligro la propiedad privada en el campo.

Le puede interesar: Los niños están en algún punto de la selva; hay información que están bien: directora del ICBF

Publicidad

  • Publicidad