Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los países gobernados por la izquierda en Latinoamérica

México, Chile, Argentina y Colombia son algunos de los países que ahora son gobernados por la izquierda.

gobiernos de izquierda.jpg
Gustavo Petro, Gabriel Boric y Andrés Manuel López Obrador //
Fotos: AFP

Este domingo, 7 de agosto, Gustavo Petro se posesionó como presidente de Colombia y amplió la nueva de la izquierda en Latinoamérica. El mandatario se unió a varios países que, desde algunos meses, e incluso años, son gobernados por este pensamiento político.

Estos son los gobiernos de izquierda en Latinoamérica

Colombia: Gustavo Petro,el primer presidente de izquierdade la historia en el país empezó su periodo este 7 de agosto de 2022, y sus políticas esperan incentivar la sociedad en lo social y económico.

México: Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexicano se posesionó como presidente el 1 de diciembre de 2018. Desde entonces ha trabajado en aspectos sociales y situaciones de relacionales nacionales e internacionales.

Publicidad

Chile: Gabriel Boric, el mandatario, el joven chileno que subió al poder el 11 de marzo de 2022, después del estallido social en la ciudad de Santiago.

Argentina: Alberto Fernández, quien a sus 63 años lidera al país del sur del continente. Desde el 10 de diciembre de 2019 empezó su historia política como presidente argentino.

Publicidad

Bolivia: Luis Arce Catacora, el economista se convirtió en presidente desde el 8 de noviembre de 2020. Desde entonces se enfocó a restaurar algunas relaciones internacionales.

Venezuela: Nicolás Maduro es sucesor de Hugo Chávez desde el 5 de marzo de 2013, tras la muerte del mandatario. Desde entonces ha liderado la nación "bolivariana".

Perú: Pedro Castillo, un político, profesor y dirigente sindical que llegó a la presidencia desde el 28 de julio de 2021. Desde entonces no ha sido bien recibido entre la población y algunos sectores políticos han pedido su salida del cargo.

Cuba: Miguel Díaz-Canel, el mandatario cubano ocupó el cargo el 10 de octubre de 2019, elegido por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en sustitución de Raúl Castro.

Publicidad

Panamá: Laurentino Cortizo, el presidente de esta nación desde el 1 de julio de 2019, un político, administrador y ganadero panameño.

Honduras: Xiomara Castro, la mujer que tomó el cargo desde el 27 de enero de 2022, y desde entonces ha enfocado sus esfuerzos en para representar dignamente a la mujer, pues es la primera presidenta de la historia de este país.

Publicidad

Nicaragua: Daniel Ortega, el presidente de este país desde el 10 de enero de 2007. Su política es criticada por todo el mundo.

En ese caso en el sur del contienente solo contaría con Gobiernos de derecha en Paraguay (Mario Abdo Benítez), Uruguay (Luis Lacalle Pou) y Ecuador (Guillermo Lasso).

Le puede interesar: Al pelo con Tata

  • Publicidad