Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Nunca se habló de maletines con plata en campaña; lo de Benedetti es una fábula": Alexander López

El nuevo presidente del Congreso también habló en Mañanas Blu sobre el caso Benedetti: ¿Qué hubiera hecho si hubiera estado en la oposición? A esta pregunta respondió el senador.

Alexander López Maya
Alexander López Maya
Foto: @AlexLopezMaya

En Mañanas Blu, con Néstor Morales, el recién electo presidente del Senado, Alexander López , se refirió a las declaraciones del exembajador Armando Benedetti , quien en unos audios afirma que recogió 15.000 millones de pesos para la campala del presidente Gustavo Petro en la costa Caribe. López fue elegido anoche con 84 votos, ganando su posición a pesar de los esfuerzos de oposición de los partidos Cambio Radical y Centro Democrático.

"Nunca se habló de esos dineros, nunca se habló de maletines, pero nunca. O sea, la verdad es que este es un tema de las fábulas del señor Benedetti, que él, vuelvo y reitero, son muy graves y él tendrá que saberlas explicar a las autoridades y ojalá las autoridades actúen pronto y Benedetti responda por eso." afirmó López, refutando las afirmaciones de Benedetti sobre la corrupción y financiamiento ilegal de la campaña.

En relación a los intentos de boicotear su elección por parte de una coalición de oposición, López describió un tenso proceso de negociación y alianzas para garantizar su victoria. A pesar de la proposición de suspensión inesperada que surgió durante la elección, López aseguró que se mantuvo confiado en los acuerdos que había establecido con los voceros de las bancadas.

López expresó que a lo largo de sus 20 años en el Congreso, se ha convertido en un experto en hacer oposición. Ahora, en su nuevo rol como presidente del Senado, se encuentra en la posición de lidiar con los efectos políticos de esta crisis.

Publicidad

Asimismo, pidió a las autoridades pertinentes que investiguen las afirmaciones de Benedetti lo antes posible y expresó su confianza en el sólido sistema judicial del país para descubrir la verdad.

"Ese es el reto que tiene nuestro país y la gran encrucijada y no lo tiene el pueblo colombiano en general, ese es el llamado que le estamos haciendo al fiscal y a las demás autoridades, o sea, necesitamos que esta verdad se conozca y se conozca rápidamente", puntualizó.

A pesar de las acusaciones y controversias, López asegura que se encuentra en una posición de tranquilidad y confianza. Consciente de las responsabilidades que conlleva su nuevo cargo, López se compromete a mantenerse firme y a trabajar para superar las crisis políticas actuales.

Publicidad

  • Publicidad