Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Garzón propone pedir condonación de deuda externa para financiar paz

El exvicepresidente Angelino Garzón señaló que para el financiamiento de la paz, una alternativa viable es que el gobierno le solicite a los países, con quienes tiene deuda externa, que se realice una condonación y que esos recursos se inviertan en el postconflicto.

8761_Angelino Garzón. Foto: AFP
Foto: AFP

“Yo creo que el gobierno debería pedirle algunos países y algunos organismos internacionales con los cuales tiene deuda externa que diga que está dispuesto a invertir en el proceso de conciliación de la paz y que ellos le condonen dicha deuda”, apuntó.


Además, sobre la reforma tributaria aseguró que no es necesario presentarla para reducir el déficit fiscal que tiene el país, para Garzón la solución es que el gobierno reduzca y controle más el gasto público.


“Yo le pido al Gobierno que no presente esta reforma tributaria que lo que busca es un incremento de impuestos y menos en una coyuntura como esta. Que el gobierno se amarre aún más el pantalón y controle de una mejor forma el gasto público. Y que también luche de una manera más frontal contra la corrupción y se haga además mayor inversión social”, agregó Garzón.


 

Publicidad

  • Publicidad